10 casas rurales para ir con niños a Asturias

Casas rurales para ir con niños

Asturias es una tierra bendecida por la Naturaleza, el lugar ideal para hacer turismo rural en familia. Parques naturales y espacios protegidos, una infinidad de rutas de senderismo, el Camino de Santiago, joyas de la cultura y una estupenda gastronomía, ¿qué más se puede pedir? Además, este paraíso natural cuenta con estupendas casas rurales para ir con niños, y justamente de 10 de ellas queremos hablaros hoy.

Po eso, si estáis pensando en haceros una escapada a Asturias con niños, no lo penséis dos veces, el turismo rural es la respuesta. Entre la gran oferta de casas rurales en Asturias hemos escogido 10 que por sus servicios y sus instalaciones, son especialmente indicadas para pasar una inolvidable estancia en familia, ¿os gustaría verlas?

10 casas rurales para ir con niños a Asturias

1- La Tahona de Besnes

Casas rurales para ir con niños en Asturias

©La Tahona de Besnes

La Casa Rural La Tahona de Besnes está entre Santander y Gijón, en el parque nacional de los Picos de Europa, una ubicación privilegiada. Cuenta con 5 casas y un hotel de temporada, todos edificios tradicionales de piedra con vigas de madera. Tiene sala de juegos y bicicletas para los niños, y zona de barbacoas. Como os podéis imaginar, desde aquí hacer excursiones en la naturaleza es casi obligatorio. Paseos a caballo,senderismo, piragüismo, pesca, espeleología, los lagos de Covadonga, ¡el problema será elegir!.

2- Casinas de San Martín

Estas dos casinas se encuentran en San Martín de Villanueva, en Trevías, concejo de Valdés. Son dos casinas con jardín, porche y piscina climatizada. La más grande es para 6 personas, con salón cocina, 1 habitación matrimonial, 2 habitaciones dobles y 2 baños. La segunda es más pequeña, para 2 o 3 personas. Están además muy atentos al medio ambiente, y cultivan un huerto del que provienen muchos de los productos que ofrecen. San Martín es un pueblecito de 5 casas, por lo que si lo que buscáis es tranquilidad y contacto con la naturaleza ¡este es vuestro lugar!

3- La Quinta del Cuera

Se encuentra en la Sierra del Cuera, y es un establecimiento que mezcla características de hotel con la casa rural. Cuenta con 16 habitaciones con todos los servicios, dispuestas en dos edificios entre jardines y terrazas. A 45 minutos de los Picos de Europa y poco más de 2 km de las playas de Llanes, podréis disfrutar de gastronomía de primer nivel, piscinas climatizadas, zona de juegos con campo de fútbol y estupendas vistas. En la zona se puede practicar senderismo y otros deportes al aire libre.

4- La Quintana de la Foncalada

Casas rurales en Asturias

©La Quintana de la Foncalada

En Argüero esta opción perfecta para familias; La Quinta de la Foncalada es una pequeña granja-alojamiento en una casería tradicional asturiana, completamente rehabilitada. Ha sido convertida en un ecomuseo donde se pueden realizar experiencias rurales en torno a la recuperación de la cultura tradicional campesina y las producciones ecológicas, algo que lo niños disfrutarán muchísimo. Hay diferentes tipologías de alojamiento, un parque infantil con casita en el árbol, talleres de alfarería y actividades con los animales de la granja… ¡un paraíso para peques!

5- Hotel Mirador del Sella

Casas rurales para ir con niños

©Hotel Mirador del Sella

Entre las casas rurales para ir con niños en Asturias la oferta es muy variada. Los hoteles rurales ofrecen los servicios de un hotel en un entorno natural, como en el caso de este 3 estrellas. Se encuentra en Ribadesella, con vistas a la desembocadura del río Sella y la costa de los Picos de Europa. Cuenta con áreas de juegos infantiles y amplios jardines. Además aceptan mascotas, y ofrecen muchas actividades de turismo activo.

6- El Balcón del Marqués

Casas rurales para ir con niños en Asturias

©El Balcón del Marqués

Estos 4 apartamentos rurales se encuentran en Tárano, a 10 minutos Cangas de Onís. Rodeado de naturaleza, con vistas panorámicas al Parque Nacional Picos de Europa desde todas las casas y a corta distancia de parajes de gran belleza como es el Parque Natural de Ponga, Covadonga, las playas de Llanes, etc. Además de las rutas de senderismo y turismo activo, podéis haceros una escapada al MUJA (Museo del Jurásico Asturiano), o hacer rutas gastronómicas y culturales. El apartamento más grande es de 7/9 plazas, cuenta con barbacoas, juegos infantiles, camas elásticas, etc.

7- La Cruz de Paderne

Casas rurales en Asturias

©La Cruz de Paderne

Estos apartamentos rurales se encuentran en una situación privilegiada en el Occidente de Asturias; A 3 Km de las playas de Frejulfe y Navia, a 7 Km de la Reserva Natural y Playa de Barayo, en el Parque Histórico del Navia. La casa está dividida en 4 apartamentos con capacidad para 2/3 y 4/5 personas. En su amplio jardín los niños pueden jugar en la zona de juegos infantiles, o divertirse con todos los juguetes que tienen a disposición. También tiene área infantil al cubierto, y biblioteca y videoteca para grandes y pequeños.

8- Casa Jesusa

Casa Jesusa es un conjunto de casas rurales que se encuentra en Carreño, en plena comarca de Cabo Peñas, a 15 minutos de Gijón, 15 de Avilés, 20 minutos de Oviedo y 15 minutos del aeropuerto, perfectamente comunicado por autopista. Las casas tienen capacidad para 2, 4 o 6 personas. Ofrecen actividades como el cuidado de la huerta y los animales, la elaboración de productos típicos, y actividades de turismo activo en el entorno.

9- La Pumarada de Limés

Esta acogedora casa tradicional se encuentra a 2 kilómetros de Cangas del Narcea, y a 30 km de la Estación de Esquí Leitariegos. Ideal para los amantes de la pesca fluvial, ya que a escasos metros corre el río Luiña. Tiene amplias zonas verdes, barbacoas, zona de parque infantil y habitaciones equipadas para alojarse con dos o tres niños.

10- Parador de Cangas de Onís

Casas rurales para ir con niños

©Parador de Cangas de Onís

Para terminar una opción de lujo, un parador 4 estrellas que se encuentra en el antiguo monasterio de San Pedro de Villanueva. Los elegantes y tradicionales ambientes decorados en piedra y madera se encuentran sumergidos en el espectacular paisaje de los Picos de Europa. Los jardines al borde del Sella son encantadores. Cuenta con parque infantil, y en diferentes épocas del año se realizan actividades, como por ejemplo teatro infantil.

¿Qué os parece? ¿Habéis ya escogido vuestro próximo destino entre estas casas rurales para ir con niños en Asturias?

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days