10 ideas fáciles para decorar habitaciones infantiles

Ideas decoracion infantil

Decorar habitaciones infantiles puede ser una tarea muy divertida… especialmente si nos implicamos en el proceso creando nosotros mismos parte de esa decoración.

A veces sólo hace falta que nos den una buena idea para inspirarnos, por eso hoy hemos hecho una selección de 10 ideas muy fáciles para decorar la habitación infantil vosotros mismos…

Un ejemplo podría ser hacer un dosel para la camita infantil como éste, constrastándolo con el color de la pared. Un simple aro o barra de cortina, y tela que sujetamos a ambos lados de la cama, son suficientes apra crear una rincón tan inspirador como éste.

Pero hay muchas otras ideas de decoración que podéis adaptar a la habitación de los niños… ¿Os animáis con alguna de ellas?

Decorar la habitación infantil con su ropita

Decoracion infantil facil
Una idea que nos ha encantado para las habitaciones de los niños más pequeños… La idea es colgar su ropa más bonita (aquella que se queda pequeña en un par de meses) en una cuerda de la pared. Como va colgada con pinzas podemos elegir ropa del mismo color que iremos variando también con las estaciones… ¿qué os parece esta idea?

Decorar las paredes con palabras cruzadas

decoracion facil niños
Una original idea para decorar las paredes de la habitación infantil es realizar un Scrabble como éste cruzando palabras significativas: su nombre, jugar, amar, divertirse… Para hacerla sólo tenéis que encargar unos tableros de contrachapado cuadrados y pintar en ellos con stencil las diferentes letras. Así que todos a hacer combinaciones de palabras…

Decorar la habitación de los niños con sus juguetes

decoracion para niños facil
Mi hijo tiene montones de coches de juguete de esos pequeñitos que nunca sé dónde guardar, y ésta idea decorativa me ha parecido de lo más práctica y original. Se trata de comprar una barra metálica de imán como la que venden en Ikea para sujetar los cuchillos de cocina y colgarla en su habitación para que le quede a mano.

Luego sólo tenéis que colocar sus cochecitos metálicos y enseñarle cómo tiene que recogerlos a partir de ahora… ¡le encantará!

Un cabecero infantil de pizarra

decoracion cabeceros infantiles
¿Qué os parece este cabecero infantil? A mí me ha gustado mucho… Para hacerlo sólo necesitáis un tablero de madera o contrachapado de la forma que deseeis. Luego sólo tenéis que pintarlo con pintura de pizarra y pegar una silueta en blanco de vuestro hijo. Ya sólo queda poner un mensaje inspirador como el de la imagen… ¿cuál se os ocurre a vosotros?

Decorar con letras de madera

decoracin infantil paredes
Las letras de madera dan infinitas posibilidades, desde hacer un abecedario en la pared, hasta crear divertidas composiciones como ésta…

Decorar con guirnaldas de colores

decoracion infantil guirnaldas
Las guirnaldas de colores son un recurso que deberíais explorar porque son perfectas para iluminar y llenar de color cualquier ambiente. Ahora hay muchísimas realizadas con telas de diferentes colores y estampados que quedarán preciosas en la habitación, bien pegándolas a una pared, o recorriéndola de lado a lado como ésta, donde el acento decorativo se ha centrado en el techo con las guirnaldas, el avión en la esquina y el dosel para la cama.

Hacer un rincón artístico infantil

decoracion infantil pizarra
Una divertida idea que además queda muy decorativa y es fácil de realizar. Los dueños de esta casa decoraron una pared del distribuidor con las obras de arte de sus hijos en la parte superior enmarcadas como cuadros, y la parte inferior del zócalo pintada con pintura de pizarra para que sigan expresándose… ¡fascinante!

Cuadros infantiles personalizados

decoracion infantil cuadros
Tengo guardados montones de zapatitos de mi hijo que me encantan de cuando iba creciendo, y no quiero desprenderme de ellos. Y creo que voy a poner en práctica esta idea, que es para ir viendo su evolución a través de sus zapatos. Como véis queda un cuadro de lo más original. Seguro que ya estáis buscando en el armario ¿a que sí?…

Decorar la habitación infantil con estanterías

decoracion infantil estanterias
Una idea que es muy fácil de realizar para decorar la pared de la habitación infantil. Estanterías similares a éstas las venden en Ikea y podemos personalizarlas forrando el fondo con telas de diferentes estampados. Como véis la pared queda preciosa con esta idea…

Bueno, pues esperamos que os hayan gustado estas ideas fáciles para decorar la habitación infantil… ¿cuál os ha gustado más?

Imágenes: Nietylkodzieciaki; Mrs Boho; Apartment Therapy; Peacencarrots; ohdeedoh; stylefiles; withtwocats

24 comentarios sobre “10 ideas fáciles para decorar habitaciones infantiles”

    1
  1. estan muy hermosos

  2. 2
  3. me encanta que en esta etapa tan bonita tanto para nosotros como para ellos nuestros hijos haya paginas tan inspiradoras e interesantes de todo corazón gracias.

  4. 3
  5. Estamos preparando la habitación de los niños (niña y niño) y queremos crear dos ambientes distintos en la misma habitación. ¿alguna idea? Estoy rastrando decopeques pero no encuentro nada :-(

  6. 4
  7. Me encantaría algo mas vivido y alegre, mi nena tiene cama matrimonial y su cuarto mide 4×4 y parece como si fuera mi cuarto y no el de una princesa como ella, necesito ideas para mejorarlo y re-decorarlo a su edad q se pueda entretener mucho en el, me gusto lo de la decoración con sus juguetes pero necesito algo mas de nena, gracias

  8. 5
  9. se me hace muy dificil tener ideas para decorar la habitacion de mi nena , realmente me agrado esta pagina ya las decoracones son muy originales y puedo utilazar. me gustaria me orientaran con mas ideas para la habitacion de mi hija de 7 años, tiene medidas de 4x 4. ojala me puedan ayudar
    .

    saludos……..

  10. 6
  11. hola es la primera vez que voy a pintar mi casa la cual es pequeña y pinte dos paredes de la cocina en tono marron y las otras dos en beige me podrian ayudar dandome ideas de como hacer estencil y fabricar de manera casera tambben los motivos variados y que elementos debo usar,tambien que color puedo pintar y decorar mi baño q tiene azulejos negro y azul claro en la mesada y bañera,y guaras o estencil y como decoro mi pasillo que es corto y tiene piso de ceramico gris.

  12. 7
  13. Me parese un super sitio me fasino pues me da ideas para todo lo q se trate de mis peques. Tengo una pregunta me gusta la idea de las lampares de papel en especial la de brillantina pero q tipo de pegameto ulilizas pue veo q es un tipo de spray agradeco si me dajas saber pues estoy muy interesada gracias y bendiciones ^_^

  14. 8
  15. me encanta haber descubierto este ligar, es precioso todo lo que proponeis!!!

  16. 9
  17. son unas ideas geniales la verdad k desde k he descubierto pequeocio se me van las horas mirando ideas me encantaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajaja

  18. 10
  19. necesito crear la habitacio de mi niño con articulos divertidos y a la vez relajantes

  20. 11
  21. Me encantan y ademas creo que son una buena manera de reformar las habitaciones de nuestros peques por muy buenos precios. Una idea fenomenal

  22. 12
  23. me gustaria que me dieran ideas de las habitaciones de niños en colores contrastados en pared aqua y cortinas estampadas en narana el mas fuerte y muchos colores-…

  24. 13
  25. hola tienen unos diseños muy lindos pero me gustaria tener una idea sobre como debo decorarle a mi nena su cuarto de la mini bebe porfis ayudenme siiii

  26. 14
  27. Me a encantado el de los zapatos es muy pero muy original seguramente lo pongo

  28. 15
  29. Hola buen día estoy preparando el cuarto de mi hijo de 3 años y mi beba recién nacida es compartido alguna idea para ambientar el cuarto

  30. 16
  31. esta muy bonioto todas las ideas para decorar el cuarto y creo que muy satisfactorio para el bebe

  32. 17
  33. Hola necesito ayuda ,tengo una niña de 7 años y mi bb nace en diciembre necesito saber como puedo decorar el cuarto para ellos ya que solo tengo uno para que lo compartan pero no tengo ni idea como decorarlo ni pintarlo,ojala me puedan ayudar. gracias.

  34. 18
  35. me encantaron todas las opciones me quedo con el rincon artistico

  36. 19
  37. hola me encantaria q me ayudaras, mira tengo un niño de 7 años y la verdad no tengo idea de por donde empezar por favor dame una idea

  38. 20
  39. hola me encan¡taria que me ayudestengo una hija de 10 años y le encantan hacer manualidades y ya no tengo lugar para ponerle las cosas alguna idea desde ya gracias

  40. 21
  41. Hola gracias por este interesante articulo siempre visito la web.Felicidades por esta increíble pagina.

  42. 22
  43. que linda avitansiones me dio una ydea para mi avitasion ynfantiles qleo que megusto por los colore son faguroson porque me boy a mudar de casa una re idea para mi mama y mi papa que esta asiendo la casa falta poquito para la casa lla falta poquito para mudando

  44. 23
  45. BUENAS
    ME GUSTARIA QUEE ME AYUDEIS TENGO UN HIJO DE 4 AÑOS Y QUERIA DECORARLE SU HABITACION PERO ES MUY PEQUEÑA Y TENEMOS AYI PUESTA LA NEVERA PORUE NO TENEMOS DONDE PONERLA

  46. 24
  47. Es muy bonito así quiero uhm dormitorio para i bebe

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days