10 películas de tu infancia que tus hijos tienen que ver

Películas infantiles

¿Ya habéis visto Frozen unas cien veces? ¿O os acordáis de memoria cada escena de las Tortugas Ninja? Qué os parece si rememoramos nuestra infancia junto a nuestros peques viendo alguna de esas películas infantiles de los años 80 que nos han marcado… Si tenéis más de 30 años seguro que este recopilatorio que os traemos hoy os arrancará más de una sonrisa.

Algunas son clásicos de todos los tiempos, otras puede que no las recordaras, pero lo cierto es que cuando éramos pequeños estas películas para niños fueron todo un éxito. ¿No os parece una gran idea compartir esos recuerdos con nuestros hijos? Estamos seguros que a pesar del tiempo pasado también a ellos les encantarán…

10 películas infantiles de tu infancia para ver con tus hijos

1- E.T., el extraterrestre


Mi madre siempre nos cuenta que cuando fuimos al cine a ver E.T., el extraterrestre, todos los niños presentes gritaron de susto cuando apareció por primera vez el alienígena más dulce del cine. Claro que después nos conquistó, porque es imposible no encariñarse con este pequeñín arrugado y esperar con ansia que finalmente pueda regresar a su casa. La peli se estrenó en 1982, dirigida por Steven Spielberg… ¿sabíais que fue la película más taquillera de la historia hasta el estreno de Jurassic Park en 1993?

2- La historia interminable


La historia interminable fue estrenada en 1984. La película se basa en la novela fantástica homónima del escritor alemán Michael Ende, ¡al que no le gustó nada la peli! A nosotros nos encantó la historia de Bastián y Atreyu, que juntos salvan al reino de Fantasía. En una época donde los efectos especiales eran todavía bastante analógicos, todos nos quedamos boquiabiertos con el dragón de la fortuna y los demás seres fantásticos que salen en la peli.

3- Regreso al futuro


La primera película de la trilogía de Regreso al futuro fue estrenada en 1985. Desde entonces, Martin McFly y Doc han entrado en el imaginario colectivo, convirtiéndose en un fenómeno de culto. Si tus peques todavía no han visto Regreso al futuro, ¡es un buen momento para verla juntos!

4- Los Goonies


Los Goonies ha sido una de las películas infantiles que marcó a una generación de niños. Se estrenó en 1985, y relata el viaje de un grupo de niños en busca de un tesoro perdido. Como curiosidad, podemos decir que la peli está basada en una historia de Steven Spielberg, que de un modo u otro participó en la realización de 3 de las 4 pelis que hemos nombrado hasta ahora (fue el director de E.T. y el productor de Volver al Futuro)

5- Star Wars


En realidad, Star Wars es una saga que ha acompañado a los niños y no tan niños por varias generaciones, desde el estreno de la primera, en 1977. Pero los niños que crecimos en los años 80 somos sin duda los que hemos disfrutado de las historias originales, en una época en la que los efectos especiales eran toda una novedad. El imperio contraataca se estrenó en 1980 y El regreso del Jedi en 1983.

6- Gremlins


¿Os acordáis de esos adorables bichitos peludos que si se mojaban o comían después de medianoche se convertían en terribles monstruitos? También en esta ocasión Steven Spielberg puso su firma, como productor, en uno de los éxitos de los años 8o (se estrenó en 1984). Si os acordáis, algunos momentos de la peli pueden dar algo de miedo a los más pequeñitos, tenedlo en cuenta.

7- Indiana Jones


¿A qué no sabéis quién fue el director de todas las pelis de Indiana Jones? Claro que sí, ¡Steven Spielberg! A lo largo de todos los años 80 – la primera, En busca del Arca Perdida, es de 1981, y la tercera, La Última Cruzada, de 1989- Harrison Ford vivió increíbles aventuras que disfrutamos grandes y chicos. Además de ser muy entretenidas, estas pelis tienen el valor agregado de mostrar a los peques que la historia y las ciencias pueden ser apasionantes.

8- Los Cazafantasmas


Otra de las películas de culto de los años 80, de la que fue estrenada hace muy poco una remake con un elenco femenino. En 1984, Bill Murray y compañía se dedican a cazar fantasmas por toda Nueva York. Seguro que al haber leído el nombre de la peli os vino a la cabeza inmediatamente la canción ¿verdad? Si la veis con los peques y les gusta, podéis seguir con la 2, estrenada en 1989.

9- Cariño, he encogido a los niños


¿Os acordáis de esta peli? El inventor Wayne no logra dar en la tecla con su última invención, un rayo reductor. Hasta que por accidente el rayo se acciona encogiendo a sus hijos ¡dando lugar a un sinfín de aventuras!

10- La princesa prometida


Todo un clásico, estrenada en 1987. No solo tiene romance y aventura, sino también muchas risas. A pesar de que en su estreno no tuvo un gran éxito, con el pasar de los años se convirtió en una película de culto.

¿Qué os parece esta selección? ¿Las habéis visto todas? ¿Cuáles agregaríais?

10 películas de tu infancia que tus hijos tienen que ver
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

2 comentarios sobre “10 películas de tu infancia que tus hijos tienen que ver”

    1
  1. Añado Willow, me parece entrañable para los niños.

  2. 2
  3. Estoy en ello con mis pequeños! Les alucina compartir cosas nuestras de pequeños!
    Por supuesto incluyo Mary Popins. Tu a Londres y yo a California. Poli de Guardería. Los Robinsones de los mares del sur. Beethoven. Herbicidas ahí va ese bólido. Un canguro superior.
    Puff… La lista para mi no tendria fin! Una fuente inagotable de horas junto! ?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)