10 rincones secretos de España para grandes aventuras en familia

Nissan X-TRAIL

¡Que levanten la mano las familias aventureras que aman ponerse en marcha!… ¡Nosotros tenemos las dos manos levantadas! Amamos la aventura de subirnos al coche con los peques y salir en busca de rincones secretos. Pero hay otra cosa que nos gusta tanto como descubrir nuevos lugares con encanto, y es disfrutar del trayecto. “Lo importante no es el fin del camino, sino el camino… Quien viaja deprisa se pierde la esencia del viaje” ¿Qué os parece este pensamiento de Louis L’Amour? Nosotros no podríamos estar más de acuerdo con él: nos encanta viajar, y que el viaje sea tan importante y placentero como la meta.

Para ello, cuando viajamos en familia es fundamental el confort y la seguridad… ¡imaginaos un viaje largo en coche con los peques y seguro que coincidís con nosotros! En casa la mayoría de las veces que viajamos somos seis: los abuelos vienen con nosotros, y si a eso le sumamos las dos sillas de coche de los niños… ¡está claro que un coche normal no es para nosotros!

Por eso nos tiene locos el nuevo Nissan X-TRAIL; ¡podríamos decir que es el coche perfecto para familias! Con un coche así da gusto perderse en las carreteras que nos llevan a estos rincones secretos de España por los que nos lleva hoy.

10 rincones secretos de España y un viaje perfecto

Hoy nos vamos de ruta con el X-TRAIL por 10 rincones secretos de España para grandes aventuras en familia; son 10 destinos perfectos para las próximas vacaciones o para una escapada en cualquier época del año.

Y os podemos asegurar que el viaje en el Nissan X-TRAIL es el mejor modo de comenzar la aventura, ¡o puede ser la aventura misma! Si sois de esas familias a las que les gustan los desafíos, un coche como este es el compañero ideal, ¡os llevará a cualquier lugar al que vuestro espíritu aventurero os guíe!

Un cochazo repleto de tecnología y características de alta gama, con 7 plazas (¡ideal para familias numerosas como la nuestra!), es el medio de transporte ideal para que nuestros viajes en familia sean perfectos.

Con el Sistema 4×4 del Nissan X-TRAIL conducir es sencillo en cualquier situación. El All mode 4×4-i envía automáticamente mayor par motor a las ruedas que más lo necesitan, ¡30 veces más rápido que un parpadeo! Así que si llueve, nieva o nos encontramos con una carretera con más curvas que un Gran Premio de Fórmula 1 ¡podemos estar tranquilos y seguros! Y si además le sumamos un motor de 177 CV… ¡no hay quién nos pare!

¿Y qué me contáis de los interiores? Porque además de ser espectaculares, se adaptan a nuestras necesidades con asientos abatibles y sistema de almacenaje con bandejas y divisores para configurar el espacio del maletero. ¡Podremos llevar todas las maletas que necesitemos!

Ahora que ya tenemos el coche perfecto, ¡es hora de ponernos en marcha! ¿Cuál de las aventuras que nos propone emprenderemos? Solo tenéis que escoger uno de estos 10 rincones secretos… lo admitimos, algunos son secretos a voces, pero se trata de lugares que parecen de otro planeta; únicos y especiales,  ¡merece la pena visitarlos!

Sendero de los Sentidos (Tenerife)

En Tenerife, entre los bosques del Parque Rural de Anaga, el Sendero de los Sentidos une la Cruz del Carmen con el Mirador del Llano de los Toros. El itinerario, muy breve y accesible, propone diferentes experiencias a través del olfato, la vista o el tacto con los que descubrir distintos elementos del entorno. A lo largo del recorrido tendréis que oler, tocar o mirar determinados elementos, ¡una experiencia diferente!

El Pozo Azul (Covanera, Burgos)

El Pozo Azul es un manantial al sur de la cordillera Cantábrica. Es considerada la cavidad subacuática más larga del país, y sus aguas son tan límpidas y frías (no superan los 12°C), que está poblado de truchas. Es el paraíso de los espeleobuceadores, pero también nosotros podemos disfrutar de este extraordinario paraje del Valle del Rudrón.

Torrent de Pareis (Mallorca)

La desembocadura de este torrente es uno de los lugares más impresionantes de la isla. El acceso es desde Sa Calobra a través de un tunel peatonal que cruza las rocas. Se trata de un cañón cárstico de más de tres kilómetros de longitud que encontramos en la parte septentrional de la Serra de Tramuntana. Esta zona de la isla posee una gran variedad de flora y fauna y la playa, formada por grava y pequeños guijarros, es completamente vírgen. Además, se cuenta que en el siglo XVI fue refugio de piratas.

Garganta de los Infiernos (Cáceres)

Viajes en familia

El Valle del Jerte esconde muchos tesoros, como la reserva natural en la Sierra de Gredos, donde se encuentra la Garganta de los Infiernos, con sus ¡13 piscinas naturales! Estas piscinas, Los Pilones,  son debidas a la erosión del granito por parte del agua, que ha formado esas barreras suaves que vemos en las imágenes y que hacen las delicias de los peques más grandes. Tened  en cuenta que hay que caminar bastante.

El Sabinar (El Hierro, Canarias)

Estos centenarios árboles se pueden ver en el resto de las Canarias, pero en El Hierro sus retorcidas siluetas dobladas por los vientos alisios son todo un símbolo. Este bosque de sabinas con formas caprichosas y enredadas quedará en la memoria de los niños.

Gulpiyuri (Asturias)

Planes en familia

Imagen: R

La playa Gulpiyuri –aunque en realidad es una balsa de agua rodeada de rocas y arena– es una maravilla natural oculta entre las costas de Llanes y Ribadesella. Esta ‟playa” aparece y desaparece con las mareas, ya que el agua se filtra a través de las rocas que bordean la playa y la separan del Cantábrico. Cuando la marea está alta, podemos ver un espectáculo similar al de la imagen, cuando está baja, emerge el fondo rocoso. Solo se puede llegar a pie.

Laberinto de Villapresente (Cantabria)

Cantaria con niños

Es tan nuevito, que seguro que muchos de vosotros no lo conocéis. Se inauguró hace pocos meses y es el laberinto más grande de España. En Pequeviajes os lo hemos contado todo y podéis verlo aquí> Un laberinto para perderse en familia

Monasterio de San Juan de la Peña (Aragón)

Planes con niños

Imagen: Canduela

Es el entorno natural el punto de fuerza de este monasterio aragonés, que parece clavado en la roca. Los peques alucinarán con este edificio que parece estar a punto de sucumbir bajo el peso de la enorme roca que lo corona. El entorno natural es una sorprendente muestra de la biodiversidad de los Pirineos, por lo que os aconsejamos un paseo hacia alguno de los miradores de San Juan de la Peña, las vistas os dejarán sin palabras.

Gruta de San José (Castellón)

Viajes con niños

Imagen: riosubterraneo.com

El Río Subterráneo de la Gruta de San José es el río subterráneo navegable más grande de Europa, cobijado entre paredes repletas de estalactitas y estalagmitas. La gruta está formada por varias salas, que pueden visitarse en barca, ¡algo que a los peques les encantará! La visita dura unos 45 minutos y la mayor parte se hace en barca, por lo que resulta una visita muy tranquila.

San Juan de Gaztelugatxe (País Vasco)

Planes con niños

Imagen: erreache

La Costa Vasca nos reserva rincones donde la magia y la maravilla son anfitriones, y uno de ellos es sin duda San Juan de Gaztelugatxe. El islote con su ermita dedicada a San Juan parecen sacados de una postal, un paraje único donde el mar, las rocas y el viento diseñan un paisaje que difícilmente olvidaréis. En Pequeviajes encontraréis toda la información sobre este lugar casi mágico> San Juan de Gaztelugatxe

nissan x-trail familias

¿Os ha gustado esta selección? ¡Vivir una aventura en familia con Nissan X-TRAIL te da una seguridad increíble!  Su tecnología nos da la tranquilidad y la comodidad que necesitamos para viajar en familia : Cámara de Visión 360, portón trasero eléctrico, Escudo de Protección Inteligente, etc. Y además del equipamiento de serie que ya es todo un lujo, podemos configurar nuestro Nissan X-TRAIL  para que responda al 100% a las necesidades de nuestra familia.

Pero no os quedéis con lo que os estamos contando sobre el Nissan X-TRAIL, ¡podéis probarlo y comprobarlo vosotros mismos! En la web de Nissan podéis reservar un Test Drive, escogiendo el lugar donde queréis hacer la prueba> Quiero probar el Nissan X-TRAIL

Post patrocinado

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)