2 postres fáciles para hacer con los niños

Postres fáciles para niños

Hoy os traemos dos recetas divertidas y sencillas, 2 postres fáciles para hacer con los niños que estarán encantados de ayudarnos en la cocina.

Se trata de dos postres originales a base de pasta brick o pasta fina china (podéis comprarlas en cualquier supermercado, en la sección refrigerados o congelados), fruta y crema de cacao. ¿Queréis saber cómo se hacen?

Postres fáciles, rollitos de plátano

Postres fáciles

Más información: Sweet Tooth

Ingredientes

  • pasta brick o pasta fina china (la que se usa para los rollitos primavera)
  • plátano
  • crema de cacao (Nutella, Nocilla o similar)
  • aceite para freír

La preparación es muy sencilla. Debemos cortar los plátanos en dos o tres trozos, y cortar la masa en cuadrados más grandes que el trozo de plátano. Colocamos el trozo de plátano en el centro del cuadrado de masa, en diagonal, untamos con crema de cacao y envolvemos siguiendo las instrucciones que encontraréis en el enlace debajo de la imagen. Freímos en aceite por unos dos minutos, hasta que la masa esté dorada, retiramos y dejamos escurrir sobre papel absorbente. Servimos tibio, acompañado con helado, salsa de chocolate, etc.

Postres fáciles, pastelitos de fresa

Postres fáciles

Más información: Jo Cooks

Ingredientes

  • pasta brick o pasta fina china (la que se usa para los rollitos primavera)
  • fresas cortadas pequeñas
  • crema de cacao (Nutella, Nocilla o similar)
  • aceite para freír
  • azúcar glas

Cortamos la masa en cuadrados. Colocamos una cucharadita de crema de cacao y varios trocitos de fresa en el centro del cuadrado de masa, humedecemos los bordes con agua, doblamos a la mitad en diagonal y luego unimos las dos puntas, como se ve en las imágenes que encontraréis en el enlace debajo de la foto. Freímos en aceite por unos dos minutos, hasta que la masa esté dorada, retiramos y dejamos escurrir sobre papel absorbente. Espolvoreamos con azúcar glas y servimos, tibios o fríos.

¿O han gustado estos postres? También pueden hacerse al horno, el sabor no será igual pero serán más sanos. En este caso giradlos varias veces durante la cocción (200 grados) para que se doren de manera uniforme.

¡Que aproveche!

 

 

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)