24 parques infantiles en los que todo niño quiere jugar

Parques infantiles espectaculares

Hoy en día muchos parques infantiles superan la clásica definición de “lugar con columpios y toboganes”, ya que se han convertido en verdaderos paraísos para los niños, con construcciones y juegos que incentivan la imaginación y los retan a superar nuevos desafíos. Hemos escogido 24 parques infantiles en los que todo niño quisiera jugar, en España y en el resto del mundo, ¡que os dejarán sin palabras!

Cada uno de estos parques infantiles nos transporta a un mundo mágico donde poder vivir miles de aventuras, ¿los vemos juntos?

8 parques infantiles espectaculares alrededor del mundo

Parques infantiles increíbles

Comenzamos con 8 parques infantiles espectaculares alrededor del mundo que Pequeviajes ha seleccionado para nosotros. The Tower Playground, en Copenhague, es un parque dedicado a los principales monumentos de la ciudad; el Water Playground de Tychy (Polonia) es una refrescante opción en verano; The Cargo Ship, en Höganäs (Suecia), reproduce un barco hundido, con un faro y las cajas de pescado; por último el Parque de Belleville en París es una construcción de madera donde los peques pueden imaginar todos los mundos que deseen.

Parques infantiles

Seguimos con otros 4 fantásticos parques. El lucio, en Estocolmo, es un enorme pez de madera que hará las delicias de los niños; en el Parque Escultural de Wiesbaden (Alemania), los niños pueden trepar por una gran estructura que recuerda un poco una telaraña; en el espectacular parque infantil del City Museum de St. Louis, Missouri, se entra y se sale de aviones verdaderos suspendidos en el aire; en Japón se encuentra el The Hakone Open-Air Museum -Hakone, un mundo tejido que parece sacado directamente de un sueño.

Podéis saber más sobre estos parques aquí> 8 parques infantiles espectaculares en Pequeviajes

16 parques infantiles increíbles en España

Parques infantiles

Pero en España no nos quedamos atrás y también contamos con parques infantiles increíbles en muchas ciudades. El Parc Francolí en Tarragona es un verdadero barco pirata; el Parque de las familias en Almería os dejará boquiabiertos con sus áreas temáticas; el Parque de los Sentidos en Marín es un verdadero viaje sensorial; la Finca Coto Bajo de Matallana, en Valladolid, es un centro multidisciplinar; qué decir de los parques infantiles de Alcobendas: el Parque del Hormiguero, el del Espacio, del Barco, del Océano y el Poblado del Oeste, ¡todos espectaculares!. Por último, los parques infantiles de Madrid Ríorealizados con materiales ecosostenibles.

Podéis saber más sobre estos parques aquí> 9 parques infantiles que no te puedes perder

Parques infantiles

La Ciudad de los niños de Córdoba tiene juegos inspirados en la ciudad; el Valle de los 6 sentidos en Valladollid es una grande área con juegos interactivos; el parque del Boulevar de San Pedro Alcántara en Málaga cuenta con un espectacular faro-tobogán; el Parque Gulliver en Valencia es uno de los más antiguos y tal vez más conocidos; el Parque Francesc Macià, en Malgrat del Mar, es un viaje al mundo de los cuentos; la Ciudad de los niños de Getafe cuenta con mucho espacio y áreas de juego muy originales.

Podéis saber más sobre estos parques aquí:

¿Qué os parece? ¡Qué ganas de volver a ser niños!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)