3 recetas con calabacín ¡que tus hijos amarán!

Recetas con calabacín

Los papis lo sabemos muy bien; hay peques que son “verde fóbicos”, a los que cuesta muchísimo hacer comer recetas con verduras. Si tus niños están entre ellos, no te pierdas este post: veremos 3 recetas con calabacín que tus hijos amarán.

Y es que les resultará difícil resistirse a esta lasaña fácil de calabacín, a las albóndigas vegetarianas o a los rollitos con jamón y queso. ¿Te gustaría ver estas recetas con calabacín?

Recetas con calabacín. Lasaña fácil


¿La lasaña de la imagen principal te ha dicho “cómeme”? Y no es para menos, porque es un verdadero manjar. En lugar de usar masa usaremos calabacín, acompañado por queso, salsa boloñesa y requesón… seguid el vídeo y mirad la receta completa en Pequerecetas> lasaña de calabacín fácil

Recetas con calabacín. Albóndigas vegetarianas

Para hacer unas 20 albóndigas necesitamos:

  • 800 gr de calabacín
  • 80 gr de requesón (también llamada ricotta en otros países)
  • 100 gr de queso parmesano en polvo (rallado)
  • 30 gr de pan rallado
  • 1 huevo
  • sal, pimienta
  • aceite para freír
  • sémola de trigo (si no la conseguís, harina de trigo)

Lavamos los calabacines y los rallamos. Colocamos en un colador de malla fina, y dejamos escurrir (si es posible con un plato encima que sirva de peso) por 1 hora. Pasado este tiempo, ponemos la pulpa de calabacín dentro de un paño de cocina limpio, y retorcemos para escurrir toda el agua posible.  Mezclamos con el requesón (también colado) y el queso parmesano. Agregamos sal y pimienta, el huevo y el pan rallado, y mezclamos. Tiene que quedar una pasta que se pueda trabajar con las manos. Con las manos humedecidas, formamos bolitas, las pasamos por la sémola y vamos friendo en abundante aceite. Hacemos escurrir sobre papel absorbente y servimos calientes.

Recetas con calabacín. Rollitos con jamón y queso


Por último una receta facilísima con la que se nos hace agua la boca. Necesitamos 3 calabacines, pan rallado, aceite de oliva extra virgen, sal, 200 gr de jamón de york y 200 gr de queso mozzarella. Simplemente cortamos los calabacines en láminas, los pasamos por aceite y por pan rallado, salamos y los asamos a 190°C por 20 minutos. Pasado este tiempo dejamos enfriar un poquito para no quemarnos, ponemos una loncha de jamón y un trozo de queso sobre cada lámina, enrollamos y sujetamos con un palillo. Llevamos de nuevo al horno a 190°C por 10 minutos, para que el queso se funda. (Fuente: Fidelity Cucina)

¿Os han gustado estas recetas?

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days