4 helados caseros con ingredientes saludables

Helados caseros fáciles

El verano es el tiempo del helado, ¡ya nos gustaría comerlo a todas horas! Pero como sabemos muy bien, los helados tradicionales contienen una buena cantidad de azúcar y grasas, por lo que conviene comerlos de vez en cuando. ¿Entonces? Hoy os traemos la solución, 4 helados caseros con ingredientes saludables que tanto los peques como los adultos podríamos comer a diario.

La base de todos estos helados es la fruta fresca, en ocasiones con el agregado de otros ingredientes como yogur y miel, ¡pocas grasas y azúcares! ¿Os gustaría ver estas recetas saludables?

Helados caseros, de piña

Comenzamos con el helado que hemos visto en la primera imagen, un refrescante helado casero de piña con poquísimos ingredientes, solo 3. Necesitamos 1 piña, limpia y cortada en cubitos, 2 cucharaditas de sirope de maíz (o miel) y una pizca de sal. Colocamos los cubitos de piña en una fuente o recipiente, en una única capa, y llevamos al congelador por 1 o 2 horas. Retiramos del congelador y colocamos en la licuadora (robot de cocina, trituradora de alimentos, lo importante es que sea potente) junto con los otros ingredientes y licuamos hasta que esté cremoso. Podemos comerlo inmediatamente o llevarlo de nuevo al congelador por 30 minutos para que sea más consistente. Podéis tener en el congelador los cubitos de piña por mucho tiempo, en este caso antes de ponerlos en la licuadora dejadlos reposar fuera del congelador por 5 minutos. (Fuente: Eat Healthy Eat Happy)

Helados caseros, de plátano

Helados caseros saludables

Este helado de plátano no solo es delicioso ¡es facilísimo! Tanto que solo lleva 1 ingrediente: ¡plátano! Podéis ver la receta de Pequerecetas aquí> helado casero de un solo ingrediente

Helados caseros, de melocotón

Helados caseros fáciles

Fuente: Prevention

Para hacer un delicioso helado de melocotón necesitamos: 2 tazas de cubitos de melocotón ya congelados, 2 cucharaditas de miel, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 80 ml de leche de coco (también podéis reemplazarla por yogur griego) Simplemente ponemos todos los ingredientes en la licuadora, licuamos hasta obtener una mezcla cremosa, colocamos en un recipiente y congelamos por 4 horas.

Helados caseros, polos de fresa y plátano

Helados caseros

Hace unos días os enseñamos a hacer estos deliciosos y cremosos polos helados con solo 3 ingredientes, podéis ver la receta aquí> helado casero con solo 3 ingredientes ¡solo fruta!

¿Qué os parecen? Podéis variar las recetas problando con otras frutas, ¡seguro que también quedan geniales!

4 helados caseros con ingredientes saludables
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “4 helados caseros con ingredientes saludables”

    1
  1. me encantaron sus recetas saludables para niños tengo dos y quiero que coman rico y sano!! saludos desde chile
    espero mas recetas♥♥♥♥♥

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)