Nos encantan los juegos caseros porque estimulan la creatividad ya desde su realización, y nos permiten aprender muchas cosas nuevas con los peques. Hoy os traemos nuevos juegos infantiles caseros y divertidos que os asegurarán horas de diversión.

Veremos cómo hacer un tiovivo, un juego de encestar al vuelo, un juego de pesca y una peonza ¿los vemos?


El tiovivo de la imagen principal es una idea muy sencilla y a la vez sorprendente. Girando el palito rojo de abajo y luego soltándolo ¡el tiovivo gira a toda velocidad! Los materiales que hacen falta son muy sencillos: un tubito fino de plástico y uno más ancho (como un rollo de papel higiénico), una goma elástica, un clip, una tapa de frasco (de plástico, como la de Nutella), un poco de celo y el tiovivo de papel, que se puede imprimir gratis. En PBS Parents podéis ver el vídeo tutorial y el tiovivo en acción, y además descargar gratis el tiovivo para imprimir (encontraréis el enlace en la lista de materiales)

Juegos infantiles, peonza

Juegos Infantiles Caseros
Más Información: Housing A Forest

Hacer esta peonza es muy fácil. Necesitamos un viejo cd que podemos decorar pintándolo con rotuladores permanentes. Luego pegamos un botón en el centro (los agujeros del botón deben quedar en el agujero del cd), pasamos un cordón por dos de los agujeros del botón y atamos con un nudo de cada lado (debemos dejar unos 40 cm de hilo de cada lado). Para jugar los peques deben coger los extremos de los hilos y hacer girar la peonza para que el cordón se enrosque, luego tensar para que al desenroscarse haga girar la peonza a toda velocidad.

Juegos infantiles, juego de pesca

Juegos Infantiles
Fuente: Grandir Avec Nathan

Este divertido juego de pesca se hace con pelotitas de ping pong y goma eva. Recortamos una hoja en goma eva verde, hacemos un agujero en el centro, cogemos la pelotita de ping pong (ya pintada con acrílico verde), la agujereamos de lado a lado y pasamos por la pelotita y por la hoja un alambre, doble, cerrándolo por debajo de la hoja, de manera que forme un gancho sobre la cabeza de la ranita. Para hacer la caña atamos un hilo grueso a un palito y ponemos un clip abierto en la punta.

Juegos infantiles, juego de embocar o atrapar

Juegos Caseros
Fuente: The Imagination Tree

Este juego es muy sencillo, consiste en atrapar con nuestra «pala» una pelotita de ping pong u otro objeto liviano que se pueda lanzar. Para hacer la pala solo tenemos que cortar un envase de plástico grande.

¿Os han gustado estos juegos infantiles?

2.1/5 - (10 votos)