4 juegos infantiles caseros

Juegos infantiles caseros

Nos encanta mostraros juguetes caseros que podáis hacer en casa con los niños, ya que es una manera de fomentar la creatividad, aprender el valor de las cosas hechas con esfuerzo y como si esto fuera poco, ahorrarnos un dinero. Estos 4 juegos infantiles caseros que os mostramos hoy se suman a los 5 juegos infantiles que os mostramos hace un tiempo, y seguro que a los peques les encantarán.

Construcciones, juegos de encastre, dominós y juegos de memoria… ¡en esta selección hay de todo! Y cada uno de estos juegos puede ser hecho en casa con pocos materiales. ¿Qué os parece si los vemos?

Juegos infantiles caseros: construcciones de esponja

Usando esponjas de colores podemos hacer un juego de construcciones casero, sencillo y seguro, perfecto para los niños pequeños y también para usarlo durante el baño. Sólo tenemos que conseguir esponjas de diferentes colores y cortarlas con un cútter con formas geométricas básicas.

Juegos infantiles caseros: dominó para imprimir

El clásico juego de dominó nunca fue tan sencillo de hacer: sólo tenéis que descargar los archivos que encontraréis en el enlace que se encuentra debajo de la imagen, imprimirlos, recortar las fichas ¡y poneros a jugar!

Juegos infantiles caseros: juego de construcciones con pajitas

Los juegos de construcciones incentivan la creatividad, la capacidad de resolver problemas y la psicomotricidad, entre otras cosas. Usando las normales pajitas de plástico podemos crear un juego sencillo, uniendo una pajita con otra como si fueran eslabones que se enganchan unos con otros. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen veréis algunos ejemplos de las formas que se pueden realizar.

Juegos infantiles caseros: juego de construcciones a encastre

Juguetes caseros para niños

Descarga: Made by Joel

Este juego infantil con un aire tan retro me ha encantado. En el enlace que veis debajo de la imagen podéis descargaros los círculos para imprimir, luego debéis hacer cuatro cortes en los lados para poder encastrar un círculo con otro y dejar volar la imaginación para construir formas abstractas tridimensionales.

¿Os han gustado estos 4 juegos infantiles caseros rápidos y sencillos? Si os interesan las manualidades recicladas, no os perdáis estos 7 juguetes caseros de cartón que os hemos mostrado hace un tiempo. ¡A jugar se ha dicho!

4 juegos infantiles caseros
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)