Seguro que de pequeños habéis jugado alguna vez con un juego de pesca… los hay de varios tipos, con imanes, con ganchos, en el agua, etc. Hoy veremos 4 juegos de pesca caseros sencillos de hacer y divertidos, para entretener a los peques en casa o al aire libre.

Estos juegos de pesca son  juegos caseros en los que los peques deberán demostrar concentración y habilidad para poder pescar la mayor cantidad de peces, ¿Queréis saber cómo se hacen?

El juego de pesca de la imagen principal se puede hacer con agua o sin ella, os lo habíamos mostrado ya en otra ocasión cuando os explicamos cómo hacer un juego de pesca casero.

Juegos de pesca, con papel

Juegos Caseros Para Niños
Más Información: Frog Prince Paperie

Para hacer un juego de pesca sencillo y rápido necesitamos papeles de colores, lana, un palo y un clip. Recortamos los peces en el papel, agujereamos todo el borde y unimos dos peces pasando una lana por los agujeros, antes de cerrar rellenamos con una bolita de papel para que queden más gorditos. En la que sería la boca del pez dejamos un ojal de lana cerrado con un nudo. Hacemos un gancho con el clip, lo atamos al extremo de la caña y ya tenemos listo el juego. En el enlace debajo de la imagen podéis ver fotos del paso a paso.

Juegos de pesca, con vasos de papel

Juegos De Pesca
Más Información: Handmade Charlotte

Con vasos de papel podemos crear un verdadero ejército de animalitos marinos para jugar. Podemos pintar los vasos con témperas, y luego recortar y pegar piezas de cartón que nos sirvan ya sea para decorar que para poder pescarlos luego, como las tenazas y los ojos de los cangrejos. También podemos hacer un ojal pasando un limpiapipas por un agujero hecho en la parte superior del animalito. En el enlace debajo de la foto podéis ver todas las imágenes del paso a paso.

Juegos de pesca, con fieltro

Juegos De Pesca
Más Información: Crafts Unleashed

Si los peques son pequeños, es mejor hacer el juego de pesca con imán, para que les resulte más sencillo pescar. En este caso solo necesitamos fieltro, un imán, clips, cola, y un palito con hilo para la caña. Recortamos peces en el fieltro, y pegamos dos de distintos colores usando la cola y poniendo entre uno y otro un clip, para que el imán pueda luego pescarlo. Atamos el imán a la punta de la caña y ya tenemos listo el juego. Podéis ver todas las imágenes del paso a paso en el enlace debajo de la foto.

¿Os han gustado estos juegos caseros para niños?

3.6/5 - (9 votos)