4 manualidades infantiles: reconocer las emociones

Manualidades infantiles

Aprender a reconocer las emociones es el primer paso para que los peques entiendan sus propios sentimientos y puedan controlar las emociones negativas y valorar las positivas. Como siempre os decimos, a través del juego y las actividades creativas es más sencillo aprender e incorporar nuevas informaciones, por eso hemos seleccionado 4 manualidades infantiles para reconocer las emociones que os ayudarán en la tarea.

Ya os habíamos mostrado en otra oportunidad otras manualidades para aprender sobre las emociones, en este caso os traemos 4 nuevas ideas creativas y divertidas, ¿las vemos?

En la imagen principal hemos visto una manualidad muy ingeniosa que ya habíamos visto cuando os mostramo6 manualidades sencillas con rollos de papel. Se trata de un tubo con un personaje dibujado que cambia expresión cuando giramos el cilindro interno, en aquella ocasión os habíamos explicado cómo se hace.

Manualidades infantiles, dibujos para colorear

Hablar con los peques sobre las emociones y tratar de representarlas visualmente es una buena manera de reconocerlas. En el enlace que veis debajo de la imagen podéis descargar estas dos páginas para colorear, una con las expresiones y otra con las caras en blanco para que los peques las dibujen (la página es en inglés, el enlace de descarga está en color naranja)

Manualidades infantiles, oso para imprimir

Manualidades para niños

Descarga: Skkizenblog

Este simpático oso funciona del mismo modo que la primera manualidad que hemos visto. Podéis imprimirlo gratis en el enlace que está debajo de la imagen, o si os animáis dibujarlo vosotros mismos.

Manualidades infantiles, caritas adhesivas

Manualidades para niños

Fuente: Childhood101

Un método sencillo que yo uso en casa es el de las caritas para identificar las emociones que vivimos durante el día. Podemos preparar un tablero (yo uso una pizarra) escribir los días de la semana y al final del día dibujar o pegar un adhesivo como el de la imagen, con la carita correspondiente. Los adhesivos podéis hacerlos usando pegatinas de círculos y dibujando las caritas.

¿Qué os parecen estas manualidades infantiles para aprender las emociones?

video

2 comentarios sobre “4 manualidades infantiles: reconocer las emociones”

    1
  1. Felicitaciones por su trabajo, todos estos consejos me ayudan mucho… gracias

  2. 2
  3. Felicidades por la Página , voy a aplicar todas estas maravillosas ideas con mis estudiantes. :D

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)