4 móviles caseros para dormitorios infantiles

Móvil de Cintas

A la hora de decorar la habitación infantil, tenemos un montón de recursos a nuestra mano si explotamos un un poco nuestra creatividad y sin demasiado gasto. Un buen ejemplo son los móviles. Con muy poco podemos dotar de personalidad a la decoración del dormitorio de los niños. Así que si os animáis a hacerlos vosotros mismos, estos 4 móviles caseros para dormitorios infantiles, ¡os encantarán!

En la selección de hoy veremos cómo hacer móviles con cartulina, con cintas y pompones y con bolitas de fieltro. Yo no se cuál de todos me gusta más. Sin más preámbulos ¿vamos a ver estas manualidades infantiles?

El móvil de la imagen principal utiliza como base un bastidor para bordar, al cual se han ido anudando gran cantidad de cintas decorativas de diferentes largos, dibujos y colores. Esta tarea podemos hacerla junto a los peques, al igual que los pompones que se utilizaron para decorar. ¡Muy colorido y llamativo! ¿No os parece? (imagen: Artbar)

Móviles caseros para habitaciones infantiles: con bolitas de fieltro

móvil de pompones para habitaciones infantiles

Para hacer este móvil casero tambien se utiliza como base un bastidor de bordar, al cual tendremos que anudar 8 hilos gruesos o cordones, que utilizaremos para enhebrar las bolitas de fieltro. Alternando diferentes tamaños y colores y dejando distancias diferentes entre bola y bola obtendremos un resultado tan bonito como el de la foto.

Móviles caseros para habitaciones infantiles: con cartulina

Móvil casero con globos para dormitorios infantiles

La cartulina es un buen material para hacer móviles, es muy fácil de trabajar  y pesa muy poco. En este otro modelo se logra un efecto tridimensional pegando figuras iguales. Tendremos que recortar 6 siluetas de globos aerostáticos, a las que doblaremos a la mitad. Luego iremos uniendo con pegamento el lado derecho de una con el izquierdo de otra, teniendo mucho cuidado que los bordes coincidan. Si elegimos otro tema diferente a los globos, debemos elegir figuras simétricas para conseguir el efecto de tres dimensiones.

Móviles caseros para habitaciones infantiles: con estrellas

Móvil casero con estrellas para dormitorios infantiles

Otra estructura que funciona muy bien para base de móviles caseros es la cruceta, como esta de madera. Recortaremos estrellas de diferentes tamaños sobre cartulina metalizada que iremos pegando en un hilo de pescar. Pondremos una estrella por detrás del hilo, cinta adhesiva doble cara en medio y encima otra estrellas del mismo tamaño. Así iremos completando todas las tiras que finalmente colgaremos de la cruceta de madera. Pinchando sobre la foto podréis ver fotografías del paso a paso.

¿Que os han parecido estos móviles caseros? ¿Os han inspirado?

Si aún tienes ganas de más vuelve a ver éstos 4 móviles divertidos.

4 móviles caseros para dormitorios infantiles
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)