4 recetas saludables para la cena

Recetas saludables

¿Estáis buscando ideas sencillas y sanas para la cena familiar? Hoy os traemos 4 recetas saludables que conquistarán a grandes y pequeños.

Tarta de tomate, alcachofas gratinadas, rollitos de calabacín y nuggets de pollo al horno, ¡a cuál de todos más rico! ¿Os gustaría ver estas cenas saludables?

Comenzamos con la tarta de tomate de la imagen principal. Podéis usar masa quebrada comprada, o hacer masa quebrada casera, esto es a vuestro gusto. Debéis cocinar primero la masa (podéis ver cómo se hace en la receta de la masa quebrada), retirarla del horno, espolvorearla con abundante queso parmesano rallado, y luego ir disponiendo rebanadas de tomate, tratando de no dejar espacios libres, rociando con un poco de aceite, sal y pimienta entre capa y capa. Cocinamos por otros 20 minutos a 200°C, servimos caliente o frío (Receta adaptada de The Novice Chef Blog)

Recetas saludables, nuggets de pollo al horno

Recetas saludables

El pollo es una carne ideal para los niños: sana, nutritiva y con un sabor suave. Si vuestros peques se animan a los gustos exóticos no dejéis de probar el pollo al curry. Pero si buscáis una receta un poco “camuflada”…

Estos nuggets en casa son un éxito, porque quedan dorados, crujientes por fuera y jugosos por dentro como si fueran fritos, pero se hacen al horno. El secreto es el rebozado, ¿queréis saber cómo se hace? Podéis verlo aquí> Nuggets de pollo al horno

Recetas saludables, rollitos de calabacín

Cenas sanas

Receta adaptada de Recipe Runner

Para hacer estos rollitos lo primero será cortar dos calabacines grandes (cantidades para 3 o 4 porciones) en rebanadas longitudinales y cocerlas en la plancha con poquísimo aceite, de ambos lados. Para el relleno preparamos una crema con 350 gr de requesón, 3 cucharadas de queso parmesano rallado, 2 cucharadas de perejil picado, 1 cucharada de albahaca picada, sal y pimienta a gusto. Cogemos una fuente de horno y ponemos tomate frito en el fondo, extendemos las rebanadas de calabacín sobre un plato, untamos con una capa abundante del relleno de requesón, enrollamos y vamos colocando en la fuente. Echamos tomate frito por encima, queso mozzarella rallado, y llevamos al horno precalentado a 180°C por 20 o 25 minutos, hasta que el queso se derrita y se dore.

Recetas saludables, alcachofas gratinadas

Cenas saludables

¿Os gustan las alcachofas? Las alcachofas gratinadas son perfectas como acompañamiento, o también como plato principal si hacéis una buena cantidad y las servís con una ensalada. Son muy fáciles de hacer, la receta es del blog Mar&Vi y podéis verla aquí (en español)> Alcachofas gratinadas

¿Qué os parecen estas cenas saludables?11

video

Un comentario sobre “4 recetas saludables para la cena”

    1
  1. Muy interesantes recetas saludables,económicas y llenas de colores q invitan a saborealas
    Muchas gracias por compartirlas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)