5 alfombras infantiles ¡caseras!

Alfombras infantiles caseras

Las alfombras infantiles contribuyen a dar calidez a la habitación de los niños, son muy decorativas y además sirven como tapete ‟aislante” del suelo sobre todo en invierno, cuando no queremos que los niños estén tirados jugando sobre el suelo frío.

Claro que en los comercios las hay de todas las formas y colores, pero como siempre decimos, las cosas hechas con nuestras manos tienen un valor agregado, ¿verdad? Por eso hoy veremos 5 alfombras infantiles ¡caseras! con las que decorar el dormitorio. Lo mejor de todo es que se hacen aprovechando restos y retales. ¿Queréis verlas?

Alfombras infantiles con vaqueros reciclados

Hace un tiempo os enseñamos 5 manualidades originales con pantalones vaqueros entre las que se encontraba esta alfombra tejida en ganchillo xl, como el trapillo. En aquella ocasión os hemos dado más detalles sobre su realización y algunos consejos.

Alfombras infantiles con rosas de ganchillo

Si os gusta tejer y vais guardando los restitos de lana que os quedan de vuestros trabajos, esta alfombra es perfecta para vosotros. Claro que hace falta mucha paciencia para tejer tantas rosas, pero en general a quien le gusta tejer esto no le molesta para nada, ¿verdad? En el enlace que se encuentra debajo de la imagen encontraréis un tutorial fotográfico paso a paso para hacer las rosas y la alfombra.

Alfombras infantiles con telar circular

Alfombras infantiles con telar

Hace un tiempo os enseñamos a hacer esta alfombra circular con camisetas viejas, llena de color y muy divertida. Como telar usaremos un aro de hula hula y con las camisetas haremos tiras de tela para ir tejiendo. En el enlace os lo explicamos todo paso a paso.

Alfombras infantiles con trapillo sin tejer

El trapillo está muy de moda, pero si no sabéis tejer también podéis haceros una alfombra con él, simplemente preparando largas trenzas que luego iréis cociendo en espiral. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis las explicaciones paso a paso con fotos.

Alfombras infantiles con trapillo y lana

Otra manera de usar el trapillo, ya sea comprado o hecho con camisetas viejas, es ir formando un círculo en espiral, tejiendo con lana y aguja de ganchillo. El tejido irá uniendo cada vuelta, y el trapillo nos quedará por dentro, dando cuerpo y color a la alfombra. En las imágenes se entiende muy bien, ¿verdad?

¿Os han gustado estas alfombras infantiles caseras? Como habéis visto, aún si no sabéis tejer podéis confeccionar una bonita alfombra casera para la habitación infantil. ¿Cuál os ha gustado más?

5 alfombras infantiles ¡caseras!
5 (100%) 1 vote

video

10 comentarios sobre “5 alfombras infantiles ¡caseras!”

    1
  1. estan geniales, donde puedo conseguir ese trapillo ya venderan algo así??? gracias

  2. 2
  3. Hola muy bonito lo q uds comparten al publico y me gustaría que me compartieran a mi mail ya q ahi lo podre guardar y asi revisar todo el tiempo q necesite.
    Gracias

  4. 3
  5. muy bonitas, me gustaría seguir sus publicaciones, gracias.

  6. 4
  7. el trapillo lo venden de colores muy divertidos en los chinos solo cuestan entre 2 y 2.50 eu y es un rollo grande

  8. 5
  9. me encantan la creatividad con que nos animan siempre a despertar la nuestra.
    Yo me siento muy sensible a las cuestiones de sostenibilidad y estos parametros me gusta darlos a conocer y también sensibilizar a las personas que al menos quieran pensar en ello, aun sabiendo que no siempre es fácil,
    digo esto por lo de comprar en el chino, esta técnica tiene un origen de reciclado de material para el desuso,es su esencia.
    Y comprar en estos almacenes no solo colaboramos con las malisimas condiciones de trabajo que soportan los asalariados en la RPCh, sino que ademas, incentivamos el comercio son empresas a miles de kilometros que han de contaminar muchisimo para llegar hasta aqui.
    Decir que en la zona de Almeria, eran muchas familias las que vivian de esta actividad, tejiendo en telares tradicionales unas alfombras muy bonitas, y crando un circuito de cientos de familias en torno a estas pequeñas empresas.
    muchas gracias por leerlo, y reflexionar.
    Amalia

  10. 6
  11. Yo hace mucho hice uno con unas playeras en desuso, las corté en tiras para hacer mi madeja y listo!

  12. 7
  13. Hermoso todo lo que hacen

  14. 8
  15. Quisiera aprender hacer estas alfombras

  16. 9
  17. Me encantan todo lo que ponen, pero ya me cansé de buscar un tapetito con pompones de estambre hechos con rollos de papel sanitario y saber las instrucciones, pero no lo encuentro, yo lo guardé, pero no hay nada, me podrían por favor mandar la foto y las instrucciones, ya tengo como cien rollos para mis amigas y yo, pero les he quedado mal porque no encuentro las instrucciones, Muchas Gracias y los felicito, espero su respuesta!

  18. 10
  19. hermosos los tapetes me gustaria aprender a hacerlos pues no se tejer pero se ve muy facil. hay bolas de trapillo en lanilla y otras licradas con ambas se puede trabajar!! mil gracias.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)