¡5 consejos (y uno extra) para ahorrar en Navidad!

Consejos para ahorrar en Navidad

La Navidad es una de las épocas más bonitas del año: las calles iluminadas, la ilusión de los peques, los encuentros con amigos y familiares, los regalos… ¡pero lo que es menos bonito es el estado de la economía familiar en enero! ¿Es posible ahorrar en Navidad? Sobre todo sin tener que renunciar a las cosas más importantes… Hoy, de la mano de MAPFRE teCuidamos  os traemos 5 consejos para ahorrar en Navidad, ¡y atención al consejo extra que te puede interesar si ya sois asegurados!

Desde los regalos, a la comida y el tiempo libre, ¡podemos disfrutar de pleno de estas fiestas sin arruinar la economía familiar! No te pierdas estos consejos, ¡descubre cómo ahorrar en Navidad!

5 consejos para ahorrar en Navidad

1- Regala originalidad

Ahorrar en Navidad

A todos nos encanta recibir regalos ¿y a quién no? Pero también hace mucha ilusión recibir obsequios que no son “materiales”… ¿un ejemplo? Una chequera de vales personalizados con actividades y planes para hacer junto a la persona que recibe el regalo. Te dejamos algunas ideas: ¿tienes un amigo o amiga que siempre quiso ir a bailar salsa pero nunca se anima? Pues en la chequera puedes incluir una “noche salsera” en la que estarás allí para acompañarle y divertiros mucho juntos. ¿A tu hermana le gusta hacer senderismo pero nunca le acompañas porque eres un “bicho de ciudad”? Regálale un día de excursión al aire libre donde ella escogerá el plan ¡tú te ocupas del picnic!

2- El “handmade” está de moda

Ahorrar en Navidad

Seguro que ya lo sabes: el “handmade” está de moda. Demuestra lo “trendy” que eres, haciendo regalos de Navidad caseros. Si te gusta cocinar, prepara galletas de Navidad panettone o un roscón de Reyes, y envuélvelos de manera original para regalar a todos tus allegados. Si eres más de hacer manualidades, en Pequeocio encontrarás un montón de ideas. Un regalo hecho a mano es original, único, y tiene el valor agregado del afecto y el mimo que has puesto en hacerlo… ¡vale mucho más que cualquier cosa que puedas comprar por el mismo dinero!

¿Algunos ejemplos? Para abuelos y tíos, los regalos hechos con las huellas de los peques son un además un recuerdo emocionante; ¿y qué te parecen los frascos de cristal decorados de la imagen de aquí arriba? Son una idea que os hemos enseñado aquí, junto con otras propuestas geniales como las velas caseras, las tazas personalizadas y la cajita para galletas para imprimir gratis.

3- Aprovecha los planes gratis

En las vacaciones de Navidad  cada salida en familia puede significar un gasto importante. Aprovecha todos los planes gratis o a bajo costo que la mayoría de los Ayuntamientos organizan para las Fiestas. Consulta el programa de actividades de tu ciudad, seguro encontrarás actividades interesantes para hacer con los peques completamente gratuitas o a bajo costo. También puedes aprovechar estos días libres para visitar museos, echa un vistazo por ejemplo a estos 16 museos con entradas gratis para niños. ¿Otro plan? Un paseo por un mercadillo navideño, hay algunos tradicionales, pintorescos y con entrada gratuita como el de la Plaza Mayor de Madrid.

En este aspecto, si eres asegurado de MAPFRE y perteneces a su Programa gratuito MAPFRE teCuidamos, tendrás acceso a una gran cantidad de planes exclusivos para ti y toda tu familia: culturales, educativos, sociales… que van desde visitas o exposiciones hasta talleres para los más pequeños.

Si quieres saber más sobre el Programa MAPFRE teCuidamos y cómo darte de alta, sigue leyendo este artículo, porque te lo contamos más abajo.

Pero para ahorrar de verdad en estas vacaciones de Navidad no solo hay que escoger planes gratuitos o baratos, también hay que prestar atención a los minigastos que muchas veces no tenemos en cuenta ¿Sabes de qué se trata? Esos gastos pequeños que solemos hacer en metálico casi sin darnos cuenta: tomar algo en un café, comprar un refresco o algún snack para el camino, las monedas que gastamos en los juegos electrónicos que hay en muchas grandes superficies, etc. ¿Cómo se pueden controlar? Podemos, por ejemplo, plantearnos un techo previo de gasto: separamos en la cartera una cierta cantidad de dinero que es la que gastaremos durante la salida, y nos atenemos al presupuesto.

4- Sorprende a todos con un menú original

Ahorrar en Navidad

¿Quién ha dicho que en Nochebuena o Navidad es obligatorio comer pescado, marisco, cordero, etc? Planea menús alternativos que pongan en evidencia tus dotes de chef; ¡pon en práctica todo lo que has aprendido viendo ese reality de cocina! Escoge platos que puedan prepararse con antelación para no tener que estar en la cocina mientras los demás disfrutan en el salón, en Pequerecetas te sugerimos menús de Navidad para todos los gustos. Puedes proponer platos exóticos, escenográficos y originales, ¡gastando mucho menos de lo habitual! ¿Algunos ejemplos?  Pizzas navideñas para los niños, pollo relleno y deliciosos postres con turrón que sobró de las pasadas Navidades ¿a que suena delicioso?

Otro de los gastos importantes que nos toca afrontar en estas fechas son las comidas y cenas del trabajo, el cole, etc. ¿Por qué no innovar? Si alquiláis una sala para fiestas y cada uno lleva algo, gastaréis menos de la mitad que yendo al restaurante. Escoged una sala con espacio para que los peques puedan jugar y que incluya el servicio de limpieza para no tener que quedarse a ordenar tras la cena. Dividid el gasto, y decidid quién lleva bebida, quién comida, etc. Estaréis más cómodos, ¡será divertido y más económico!

5- Ahorra también con los regalos de los peques

Ahorrar en Navidad

¿Y con los peques? Ellos seguramente estarán esperando esos regalos para desenvolver y no les quitaremos esa hermosa ilusión. Entonces ¿cómo ahorrar en sus regalos? Os damos algunas sugerencias. Hay algunos regalos costosos que podemos comprar usados en muy buenas condiciones, prácticamente como nuevos: bicicletas, triciclos, instrumentos musicales, etc. Usando apps de compra y venta entre privados como Wallapop o Vibbo, podéis encontrar alguien que venda justo lo que vosotros estáis buscando en vuestra ciudad, y ver personalmente el artículo antes de comprarlo. También con la misma app podéis vender esas cosas que vuestros peques ya no usan y os han quedado como nuevas y así conseguir reunir parte del dinero de los regalos infantiles.

Si vuestros peques os piden hace tiempo una mascota, ¿por qué no adoptar una? Si acudís a alguna asociación protectora, solo tendréis que pagar chip y vacunación, estaréis ayudando a un animal abandonado y os ahorraréis un dineral. Eso sí, adoptar un animal es un acto de responsabilidad, debemos estar dispuestos a brindarles la atención y cariño que necesitan.

6- Un consejo extra para ahorrar en tus desplazamientos

En Navidad utilizamos más el coche; vamos al pueblo a visitar a la familia, nos toca ir a saludar a amigos y familiares, nos hacemos alguna escapada con los niños… por eso, como te decíamos al principio del artículo, si ya eres cliente de MAPFRE ¡estás de enhorabuena!:

¿Conoces el Programa MAPFRE teCuidamos?. Es un programa gratuito para los socios de Mapfre que te ayuda a ahorrar en tu seguro y en tu día a día. ¿Cómo? Te ofrece descuentos y promociones especiales, y al mismo tiempo acumulas Tréboles en tus compras, que equivalen a un euro de descuento directo en tu seguro, ¡así tu póliza será más barata!

Lo mejor de todo es que desde el 01/12/2016 al 15/01/2017 podrás disfrutar de un 5% de descuento cada vez que realices un repostaje de carburante (puedes informarte con detalle aquí) que se distribuye de la siguiente forma: el 4% del descuento será en Tréboles (que se convertirán en descuento en tu seguro -1€ = 1 Trébol) y el 1% de descuento restante se aplicará directamente en tu ticket de carburante.

Por ultimo, no olvides que para poder disfrutar de este ahorro es necesario que presentes tu Carnet de Socio en las estaciones de servicio adheridas a la promoción. Si lo has perdido, no dejes de pedir tu duplicado aquí, ya que usando tu Carnet de Socio puedes conseguir descuentos en muchos establecimientos colaboradores.

Además, pertenecer al Programa MAPFRE teCuidamos te permitirá tener acceso gratuito, entre otros a asistencia médica las 24 horas del día para ti y los tuyos, asesoramiento fiscal, reparaciones urgentes en el hogar, asistencia mecánica para tu vehículo, sorteos mensuales de regalos y otros muchos beneficios que no puedes dejar escapar.

Ya sabes, si eres cliente de MAPFRE y todavía no conoces su programa MAPFRE teCuidamos, puedes darte de alta en forma gratuita aquí.

¿Qué os parece? ¿Estáis listos para ahorrar en Navidad?

 

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)