5 cuentos infantiles de princesas ¡para soñar despiertas!

cuentos infantiles de princesas

Hoy os presentamos una recopilación de 5 cuentos de princesas ¡para soñar despiertas (y despiertos)! Y os daréis cuenta que algunas de estas no son princesas corrientes, sino princesas valientes, que han evolucionado con los tiempos y son luchadoras.

Seguramente a vuestros peques les encanta que les leáis un cuento antes de dormir… ¡o en cualquier momento del día! Por eso, veréis que se trata de cuentos infantiles cortos (aunque hay alguno un poquito más largo), ideales para leer junto a los más pequeños y acercarlos a la literatura infantil. Recordad que la lectura ayuda a los peques a incorporar vocabulario, a conocer culturas, a dejar volar su imaginación… ¡Ya sabéis lo bueno que es leer!

¿Descubrimos juntos estos 5 cuentos de princesas?

Para leer cada cuento, pulsad sobre las imágenes… ¡Disfrutad de la lectura!

Cuentos infantiles de princesas valientes: La Bella Durmiente

Cuentos para niños

Nuestras amigas de Cuento a la Vista os presentan una visión diferente del clásico que todos sabemos de memoria. ¿Queréis descubrir qué pasó realmente en el castillo encantado y si se rompió o no la maldición? ¡A leer entonces!

Cuentos de princesas reinventados: Rapunzel

Cuentos de princesas

¿Creéis conocer el final de la famosa historia de la princesa Rapunzel? Mmmm, no estéis tan seguros. Pulsad sobre la imagen y descubrid la verdadera historia de la pluma de Cuento a la Vista.

Cuentos de princesas, una historia original

Cuento de princesas

¿Qué pasaría si una princesa no quisiera ser princesa sino otra cosa? ¿Y si tampoco supiese qué quiere ser? Cuento de princesas es una historia mágica que ¡os robará el corazón!

Cuentos de princesas de siempre: La Sirenita

La Sirenita

Me encanta el cuento de La Sirenita, es uno de mis preferidos de siempre. Si a vuestras peques también les gusta, aprovechad y compartid con ellas este clásico de toda la vida.

Cuentos clásicos de princesas: La Cenicienta

La Cenicienta

Los cuentos infantiles que suelen gustar a todas las princesitas del hogar: ¿Quién quiere leer el cuento de La Cenicienta? Un clic sobre la imagen y se hará realidad vuestro deseo.

Os dejamos un regalito extra: la historia del hada y la sombra. Si bien las hadas no son princesas, ¡a las peques les encantan! Y si a vuestros peques les gustan los animales, aquí encontraréis una selección de 13 cuentos.

Imagen: Freepik

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)