5 disfraces de Carnaval ¡de cartón!

Disfraces de Carnaval de cartón

Se acerca el Carnaval y comenzamos a pensar en los disfraces; como ya sabéis a nosotros nos encanta hacer las cosas con nuestras propias manos, ponernos a recortar, pegar y ensuciar con los niños ¡y divertirnos como locos! Por eso os traemos estos 5 disfraces de Carnaval ¡de cartón! que podemos hacer en casa y con poquísimo dinero.

Estos disfraces caseros son además súper originales y los peques se divertirán tanto haciéndolos como después usándolos. Y por qué no, podemos hacerlos en cualquier momento del año, ¡a los niños les encanta disfrazarse! ¿Os gustaría ver estos disfraces de Carnaval de cartón?

En la imagen principal vemos una propuesta sencilla y a la vez muy bonita y delicada que me ha parecido perfecta para las niñas más grandes que tal vez no tengan ya ganas de disfrazarse demasiado. Se trata de un disfraz casero de princesa de las hadas hecho simplemente con unas alas recortadas en una caja de cartón y dibujadas con pintura blanca, a las que luego debemos pegarles unas correas para colgarlas en la espalda, como si fueran una mochila. Os sugiero utilizar un elástico ancho para que las correas queden apretadas y las alas no se caigan. Para completar, una corona de cartón (fuente: Mer Mag).

Disfraces de Carnaval de cartón: aviador con avión

Disfraces de carnaval caseros

Hace un tiempo os explicamos cómo hacer este precioso disfraz casero de aviador, ¡con su avión incorporado! Una vez que el peque haya jugado con su avión y se canse de llevarlo a cuestas, simplemente podemos quitarlo y de cualquier manera el disfraz seguirá teniendo sentido.

Disfraces de Carnaval de cartón: dinosaurio

Este disfraz casero de dinosaurio no será muy cómodo, es verdad ¡pero que monada! Los peques pueden jugar un rato con él y luego quitárselo cuando se cansen. Se trata simplemente de dos cajas de cartón pintadas con pintura en aerosol. A la más grande, que servirá para el cuerpo, debemos cortarle la tapa de abajo para que el peque pueda entrar por allí, y un cuadrado grande del lado opuesto para la cabeza. También debemos hacer dos aberturas a los lados para pasar los brazos. A la caja más pequeña, la de la cabeza, la cortamos a la mitad y le pegamos por todo el borde unos triángulos pintados de blanco para hacer los dientes, que además nos ayudarán a mantener la cabeza abierta. Cortamos el agujero para pasar la cabeza, pegamos las dos cajas, decoramos con una cresta de triángulos de cartón ¡y listo!

Disfraces de Carnaval de cartón: pirata

Disfraces caseros de cartón

Hace un tiempo también os hemos enseñado a hacer este  sombrero pirata de cartón sencillo y resultón. Luego podéis completar el disfraz con un pañuelo en la cabeza, una camiseta a rayas, pantalones amplios y botas.

Disfraces de Carnaval de cartón: tren Thomas

El tren Thomas es uno de los personajes preferidos de los niños más pequeños y este disfraz es perfecto para ellos porque es fácil de poner y quitar, para que vayan cómodos. No es más que una caja de cartón pintada de color azul, a la que le pegaremos la cara de Thomas por delante. Con cinta adhesiva de color rojo dibujamos las líneas de los lados, con cinta amarilla hacemos el número y con unos platos desechables azules las ruedas. Pasamos un cordón o cinta a cada lado para poder colgar el tren de los hombros y ya tenemos listo el disfraz del tren Thomas.

¿Qué os parecen estos disfraces de Carnaval de cartón? Es un material muy económico, fácil de encontrar y sencillo de trabajar, con el que podemos hacer disfraces muy originales, ya sea para los Carnavales o para jugar en cualquier época del año. ¡A juntar cajas!

5 disfraces de Carnaval ¡de cartón!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “5 disfraces de Carnaval ¡de cartón!”

    1
  1. Muy buenas opciones e ideas para disfraces!! Me encantan!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)