5 instrumentos musicales caseros para niños

Instrumentos musicales caseros

Realizar instrumentos musicales caseros con los peques es el modo ideal de acercarlos a la música y al ritmo, que nos acompañan desde aún antes de nacer. Ya en otras ocasiones hemos visto instrumentos musicales caseros, hoy traemos 5 nuevas ideas que nos han gustado mucho.

Veremos cómo hacer un tambor de bolas, un xilofón gigante, un sonajero de muñeca, una trompa y una pandereta. ¡Seguid leyendo!

Comenzamos con la pandereta de la imagen principal, se trata de dos platos de papel enfrentados y unidos con la grapadora, a los que antes de cerrarlos completamente debemos rellenar con alguna legumbre seca (lentejas, garbanzos, etc). Podemos decorar dibujando sobre los platos, con lanas, etc. (Fuente: Education)

Instrumentos musicales caseros, trompa

Hacer una trompa casera es tan sencillo como unir un tubo de plástico flexible a un embudo, enrollar el tubo y sujetarlo con limpiapipas, dejando la punta del tubo hacia arriba para poder soplar en ella.

Instrumentos musicales caseros, tambor de bolas

Instrumentos caseros

Más información: Minted

Los tambores de bolas son uno de los instrumentos caseros que más le gustan a los peques. En este caso están hechos con el envase de papel vacío de una cinta, al que debemos hacerle unas incisiones para insertar la pajita que servirá para sostener el tambor y los hilos con las bolitas de madera en la punta. Podéis ver imágenes del paso a paso en el enlace que está debajo de la foto.

Instrumentos musicales caseros, xilofón

PVC PIPE XYLOPHONE!We have all been having so much fun with this. See how to build one here (link): http://bit.ly/19zuMcA

Pubblicato da Frugal Fun for Boys su Mercoledì 18 marzo 2015

¡Este xilofón gigante es increíble! Está claro que su realización no es tan sencilla y requiere herramientas especiales, pero si os gusta el bricolaje veréis que no es complicado. Sobre un soporte de madera están sujetados tubos de fontanería de diferentes largos, los más largos forman un ángulo y están unidos con un codo. Podéis ver imágenes detalladas del xilofón en Frugal Fun 4 Boys

Instrumentos musicales caseros, sonajero

Instrumentos musicales

Más información: Skip to My Lou

Este sonajero es de muñeca, osea que es una pulsera que los peques se pueden poner y hacer sonar solo con mover el brazo. Debemos cortar un trozo de cinta de tela gruesa a la medida aproximada de la muñeca de nuestro peque y coserle un trocito de fieltro en cada extremo para poder cerrarla. Sobre la cinta cosemos los cascabeles ¡y listo!

¿Qué os parecen estos instrumentos?

video
Busca más sobre: Manualidades para niños, Portada,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)