5 juegos clásicos ¡caseros!

Juegos clásicos

¡Nos encantan los juegos infantiles clásicos! Son esos juegos de toda la vida, o bien aquellos que son conocidos en todo el mundo y han entrado a formar parte de los juegos infantiles más difundidos. Hoy veremos ideas para hacer juegos caseros super divertidos para toda la familia.

Un juego de damas, una rayuela para jugar en casa, catapultas, jenga y twister, todo casero y sencillo de hacer en casa ¿os gustaría verlos?

En la imagen principal hemos visto una versión casera del famoso juego Twister. El juego consiste en hacer girar una especie de ruleta que nos señala en qué color debemos poner las manos y los pies, hasta que uno de los dos participantes no logra mantener el equilibrio y cae. Para hacer esta versión casera necesitamos una tela grande, en la que pintaremos círculos de 4 colores (4 filas compuestas por 6 círculos). En un cuadrado de cartón dibujamos una especie de reloj con círculos de colores, cada cuadrante de este reloj representa una mano o un pie (izquierdo o derecho) y en cada cuadrante debe haber cuatro círculos, uno por cada color. Para jugar colocamos un lápiz en el centro y lo hacemos girar, cada extremo señalará dónde poner una mano y un pie (Más imágenes en Delineate your Dwelling)

Juegos clásicos, rayuela en el salón

Juegos infantiles

Fuente: CasaTv

Con mi peque hemos hecho varias veces esta rayuela bajo techo, para combatir el aburrimiento en los días de lluvia. Con cinta de carrocero o cualquier otra cinta que se quite fácil sin dejar huella, dibujamos la rayuela en el piso, ¡y a jugar!

Juegos clásicos, damas

Para hacer un juego de damas casero, que además se puede llevar a la playa porque es impermeable, necesitamos una bolsa de plástico de las que tienen cierre zip, cinta americana, algún vinilo adhesivo y tapones de botellas (también pueden ser de plástico). Forramos toda la bolsa con la cinta americana, luego cortamos cuadraditos de vinilo y los vamos pegando sobre un lado para formar el tablero. Para diferencias las piezas, dentro de los tapones pintamos o pegamos un círculo de cartulina o vínilo, de dos colores diferentes. Las piezas se pueden llevar dentro de la bolsa.

Juegos clásicos, jenga

Juegos clásicos

Hace un tiempo os mostramos 5 juegos infantiles al aire libre entre los que estaba este Jenga gigante. En aquella ocasión os explicamos cómo hacerlo, no hace falta que sea tan grande.

Juegos clásicos, tiro al blanco

Juegos infantiles

El tiro al blanco es un juego de los de toda la vida, y hacerlo con alguna de estas catapultas ¡es aún más divertido! Podéis verlas aquí> 4 juegos de catapulta caseros

¿Os han gustado?

video

Un comentario sobre “5 juegos clásicos ¡caseros!”

    1
  1. me encanto todo lo que vi… Sabes me gustaría que me enviaras a mi correo algunas ideas para el cumple de mi hija ella va a cumplir 4 años en junio se llama Ana Sofía y le encantan los castillos y las princesas…

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)