5 juegos infantiles caseros ¡para viajes!

Juegos infantiles caseros para viajes

Viajar con los niños es un placer y una aventura, pero las horas de coche, de vuelo o cualquier larga espera se pueden convertir en un momento interminable si los niños comienzan a aburrirse (con razón). Os proponemos 5 juegos infantiles caseros prácticos y cómodos para jugar en el choche o en el avión, que ocupan poco espacio ¡y garantizan diversión!

Veremos cómo hacer un libro de viaje, un tres en línea, un libro para dibujar, una cacería ¡y hasta una pista para los coches de juguete! ¿Os gustaría verlos?

Juegos infantiles para viaje, tres en línea

Un tres en línea hecho con fieltro y velcro es muy práctico para viajes, porque se puede doblar y guardar en cualquier lado, y al tener velcro las piezas no se caen. Solo debemos cortar un cuadrado de fieltro, pegar o coser una cinta bonita para dibujar el tablero, recortar las piezas de la forma que más nos gusten (podemos rellenarlas con guata o dejarlas simples) coser el velcro a cada pieza y a cada espacio del tablero ¡y listo!

Juegos infantiles para viaje, cacería

Esta cacería o como queráis llamarla, es el clásico juego de coche: nombrar una cosa y el primero que la ve da un grito. En este caso podéis imprimiros las tarjetas y ponerlas dentro de un sobre, cada participante coge una y busca por la ventanilla la cosa que le ha tocado. Pinchando sobre el enlace que está debajo de la imagen iréis a la página original, y allí, debajo de la última foto, encontraréis el enlace para descargar el archivo.

Hace un tiempo en Pequeviajes os propusimos una Guía de juegos de viaje de este tipo para descargar gratis, ¡no os la perdáis!

Juegos infantiles para viaje, pista de coches

Otra idea para hacer con tela o fieltro es esta pequeña pista con bolsillos para llevar los coches de juguete. Debéis hacer un rectángulo de base, luego coser de un lado la pista y del otro los bolsillos, las que os dais maña con la máquina de coser no tendréis problemas. Luego por fuera se cose una cinta para poder enrollar la pista.

Juegos infantiles para viaje, libro

Juegos de viaje

Hace tiempo os mostramos 5 manualidades con fieltro para niños entre las que estaba este impresionante libro de viaje. Hace falta tener idea de costura y también lleva su tiempo, ¡pero no me digáis que no es genial!

Juegos infantiles para viaje, cuaderno para dibujar

Esta otra idea con fieltro es más sencilla, no hace falta coser, solo cortar un rectángulo de fieltro y luego hacerle unos cortes para pasar el block de hojas y los lápices. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis fotos del paso a paso.

¿Os han gustado estos juegos de viaje?

Imagen principal: Jessica Lucia

video

Un comentario sobre “5 juegos infantiles caseros ¡para viajes!”

    1
  1. muy buenas ideas practicas . me gustaria recibir novedades soy docente. gracias y felicitaciones son geniales

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)