5 juegos de mesa ¡caseros!

Juegos de mesa caseros

En invierno solemos pasar mucho más tiempo en casa, por lo que nos toca inventarnos juegos y actividades pare entretener a los peques en esas largas tardes en que todo es ‟aburrido”. Hoy os traemos 5 juegos de mesa caseros, juegos tradicionales de los de toda la vida que podemos hacer en casa con pocos materiales y garantizarnos algunas horas de diversión.

Estos juegos de mesa son clásicos entre los clásicos, pero veréis que a los niños les encantará la idea de poder hacerlos con sus propias manos y de paso los papás nos aseguramos de tenerlos entretenidos un buen rato, primero haciendo manualidades infantiles y luego jugando con ellas. ¿Os gustaría ver estos juegos de mesa caseros?

Juegos de mesa caseros, 3 en línea

Tres en línea caseros

En varias oportunidades os hemos mostrado ideas para hacer nuestro propio 3 en línea casero y no tener que llenar hojas y hojas de papel dibujándolo. Por ejemplo podemos usar pasta para hacer las piezas, como es el caso del primer juego que vemos en la imagen, que os habíamos enseñado cuando vimos manualidades para niños con pasta. También podemos usar piedras pintadas, ya os habíamos mostrado dos ejemplos de tres en línea hechos de este modo cuando vimos 5 juegos infantiles caseros con piedras pintadas.

Juegos de mesa caseros, dominó

Juegos de mesa caseros

El dominó es sin dudas otro juego clásico. Podemos hacer las piezas con muchos materiales, pero de nuevo las piedras pintadas son perfectas para la ocasión. Podemos hacer el modelo clásico con los puntitos, o usar colores diferentes, como en la primera imagen. Os habíamos enseñado ya estas dos ideas en el post sobre juegos infantiles con piedras pintadas del que os hablábamos antes.

Juegos de mesa caseros, memory

Juegos de memoria caseros

Los juegos de memoria son perfectos para todas las edades, es suficiente agregar o quitar parejas para adaptarlo a las posibilidades de cada niño. En varias ocasiones os hemos hablado de este juego, podéis ver juegos de memoria para imprimir gratis aquí y aquí.

Juegos de mesa caseros, puzzle

Puzzles caseros

¡Me encantan los puzzles! De pequeña me pasaba horas jugando con ellos. Si a vuestros peques les gustan tanto como a mí, os vendrán muy bien estas ideas que os hemos dado hace un tiempo: 5 puzzles gratis para imprimir 4 puzzles 3D para hacer en casa

Juegos de mesa caseros, ajedrez

Ajedrez casero

Por último, para los más grandecitos tenemos el ajedrez, un juego con mucha historia. Cuando os mostramos los juegos infantiles con piedras pintadas (ver enlace en 3 en línea) os explicamos cómo podemos hacer un ajedrez sencillo usando piedras y rotuladores permanentes.

¿Os han gustado estos juegos de mesa caseros? A mí me encantan, siempre procuro jugar con mi niña, ¡aunque todavía no tiene mucha paciencia para ello y el entretenimiento dura poco! ¿Vosotros jugáis en casa?

video

3 comentarios sobre “5 juegos de mesa ¡caseros!”

    1
  1. Yo creo que esta pagina es muy buena, sobre todo para la educacion de los niños por Favor sigan asi y gracias Por Existir Adios.

  2. 2
  3. Que excelente página. He aprendido mucho de uds. Sigan adelante

  4. 3
  5. Me a gustado mucho. Es muy divertido y también muy fácil.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)