5 juegos para niños en casa

Juegos para niños en casa

El invierno suele ser muy largo. Más que los 3 meses que dura según el calendario, ¿a vosotros no os da esa sensación? Nos tocan muchos días feos, en los que no podemos salir, y los peques se transforman en leones enjaulados. Por eso estamos seguros que os vendrán muy bien esos juegos para niños en casa; son perfectos para gastar tanta energía acumulada, ¡sin destruir nada!

Veremos juegos infantiles de movimiento: laberintos, tiro al blanco, tenis… todo, pero todo, para hacer en el salón ¡sin destruírlo! ¿Curiosos? ¡Veamos entonces estos juegos!


Laberinto. ¡Qué buena idea la de la primera imagen! Con cinta de carrocero podemos diseñar un laberinto en el suelo, que los peques deberán recorrer. Pueden hacerlos llevando un balón en los pies, en cuatro patas, simplemente caminando, esto es a vuestro gusto. (Fuente: Magical Childhood)

Juegos para niños en casa. Globo-tenis

Ya habíamos visto una idea parecida cuando os mostramos 6 juegos infantiles para hacer con globos. Usando una paleta para moscas como raqueta y los globos como pelota, se puede montar un partido de tenis en casa sin romper nada (o casi).

Juegos infantiles para días de lluvia. Tiro al blanco

Para hacer un tiro al blanco tipo feria solo necesitáis una caja de cartón, rollos de papel y pelotitas. Y una pistola lanza balines, o simplemente otras pelotas para tirar. Es solo cuestión de pegar los rollos sobre la caja, darles un puntaje, y luego apoyar encima las pelotitas.

Juegos de interior. Mini Golf

¿Nos construimos un mini golf en el salón? Necesitamos latas, a las que pegaremos un banderín de papel por detrás con el número de hoyo; también necesitamos una pelotita de ping pong o similar, y para hacer el palo, usaremos un tubo de papel largo con un óvalo de cartón pegado en la punta. Si no conseguís un tubo largo, podéis probar con escobas de juguete, raquetas, etc. Podéis ver en detalle cómo hacer los palos en el enlace que está debajo de la imagen.

Juegos infantiles caseros. Lanzamiento de aviones

Juegos para hacer en casa

Fuente: How Does She

Por último, un juego para niños en casa que combina el tiro al blanco con el lanzamiento de avioncitos de papel. Con una cartulina podéis preparar un tablero con agujeros por el que los peques deberán hacer pasar sus aviones. Podéis darle un puntaje a cada agujero, y colgar el tablero en una puerta.

¿Qué os parecen? Si estáis obligados a quedaros en casa porque los peques están constipados, no os perdáis los 22 juegos infantiles para niños enfermos y aburridos.

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days