5 manualidades con arcilla o masa de modelar

Manualidades con arcilla

Las manualidades con masa de modelar son perfectas para fomentar la creatividad, la percepción del espacio y afinar la motricidad, por eso hemos escogido 5 manualidades con arcilla o masa de modelar que harán las delicias de los peques.

Lo mejor de estas manualidades es que podéis hacerlas con diferentes tipos de arcilla, ya sean compradas como la arcilla de secado al aire o la polimérica (más conocida como Fimo), o plastilinas caseras como la masa de sal.

El modo más clásico y también el más antiguo para hacer vasijas y cuencos es la técnica de las salchichitas. Como hemos visto en la imagen principal, para hacer un cuenco con salchichitas de arcilla solo tenemos que ir amasando salchichitas de un grosor más o menos regular e ir superponiéndolas, haciendo un poco de presión para que la arcilla se pegue. Podéis ver las imágenes de los pasos en Childhood101.

Manualidades con arcilla, medallas

Manualidades con arcilla

Fuente: Meri Cherry

Para hacer coloridas medallas que nos pueden servir como premio para los juegos en una fiesta, solo tenemos que extender la masa con un rodillo, cortar un círculo con un cortante, marcar la estrella en el centro con un sello o una estrella de cartón (haciendo presión), hacer el agujerito para la cinta y dejar secar u hornear, según el tipo de arcilla que habéis usado. Una vez secas podéis pintar a gusto con pinturas acrílicas.

Manualidades con arcilla, perlas efecto mármol

Estas perlas efecto mármol nos han encantado porque es sorprendente el modo en el que están hechas. Son cuentas de madera forradas con arcilla, pinchad en el enlace que está debajo de la imagen para ver cómo se logra este bonito efecto.

Manualidades con arcilla, cuencos

Otro modo de hacer cuencos es estirar la masa con un rodillo y dejarla secar sobre un cuenco que nos sirva de molde, os lo hemos explicado en detalle cuando os enseñamos a hacer un cuenco sandía. En este caso podéis dar forma a los bordes para que parezca una flor, y también agregar los detalles del centro.

Manualidades con arcilla, imanes

Estos imanes son muy fáciles y además nos pueden servir para dejar mensajes divertidos en la nevera. Debemos estirar la arcilla con el rodillo, cortar las letras con cortantes y dejar secar u hornear, según el tipo de arcilla que habéis usado. Una vez secas (y pintadas si la arcilla no tenía color), debemos pegarles un imán por detrás.

¿Qué os parecen estas ideas?

video
Busca más sobre: Manualidades para niños, Portada,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)