5 manualidades con cartones de huevo

Manualidades recicladas con envases de huevo

¡Nos encantan las manualidades recicladas! Lo sabéis muy bien porque no nos cansamos de repetirlo. En esta ocasión os traemos 5 manualidades recicladas con envases de huevo divertidas y sencillas para hacer con los peques.

Ya en otra ocasión hemos visto manualidades infantiles con envases de huevo, hoy veremos cómo hacer un dragón, mariquitas, una rana, una guirnalda de mariposas y un lirio, ¿os gustaría verlas?

Comenzamos con las mariquitas de la imagen principal. Se hacen cortando las cavidades del envase y pintándolas de rojo, luego con pompones y limpiapipas se hacen la cabeza y las patas, podéis ver imágenes del paso a paso en One Little Project.

Manualidades recicladas, dragón con envases de huevo

Para hacer estos dragones necesitamos dos envases de huevo, uno de 12 y otro de 6. Los pintamos de verde y pegamos el envase más pequeño en el interior del más grande, encastrando las cavidades de los extremos de cada uno, para hacer la boca. Pegamos unas tiras de papel de seda rojo saliendo de la boca, dibujamos ojos y narices y pegamos la cresta en el centro, hecha con cartulina.

Manualidades recicladas, lirio con envases de huevo

Para hacer este precioso lirio se usa un sello hecho con una patata cortada a la mitad y témpera o acrílico amarillo. Luego con un pincel dibujamos el tallo usando color verde, recortamos una cavidad de un envase de huevo, la pintamos de amarillo y la pegamos al centro de la flor. Podéis ver las imágenes de los pasos en el enlace que está debajo de la foto.

Manualidades recicladas, rana con envases de huevo

Para hacer esta simpática rana necesitamos dos cavidades de un envase de huevo y la base de un vaso desechable de poliespán pintados de color verde. Con limpiapipas hacemos las patas y las clavamos al vaso, pegamos encima las dos cavidades enfrentadas (con una lengua de fieltro o cartulina en el medio), y los ojos, hechos con dos botones y dos ojitos para manualidades. Las imágenes del paso a paso las encontráis en el enlace debajo de la foto.

Manualidades recicladas, mariposas con envases de huevo

Para hacer esta colorida guirnalda de mariposas necesitamos envases de huevo, pinturas, limpiapipas y un cordón. Cada cavidad del envase será una mariposa, haciéndole 4 cortes para abrirla. Pintamos a gusto, enroscamos un limpiapipas en el centro (usándolo también para pasar el hilo) y listo. Imágenes de los pasos en el enlace debajo de la foto.

¿Os han gustado estas manualidades con envases de huevo?

5 manualidades con cartones de huevo
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “5 manualidades con cartones de huevo”

    1
  1. Me parece súper lindo la labor d resiclar y divertir los niños.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)