5 manualidades infantiles con platos de papel

Manualidades infantiles con platos

Nos encanta experimentar con materiales diferentes, y de paso aprovechar lo que tenemos en casa para hacer manualidades infantiles creativas y originales. Hoy haremos manualidades con platos de papel, esos desechables que suelen quedarnos de las fiestas o cumpleaños.

Veremos como hacer todo tipo de manualidades, ideas sencillas y originales para pasar un rato creativo con los peques, ¿me acompañáis a descubrir estas manualidades para niños?

¿Os han gustado las flores de la imagen principal? A mí me han gustado mucho, son muy coloridas. Podemos usar dos platos y papel o cartulina para hacerlas, ya que debemos cortar varias flores, cada vez más pequeñas, y graparlas todas juntas en el centro. Luego pintamos con acuarelas y ya tenemos listas nuestras flores gigantes. El tutorial es de Pink Stripey Socks y podéis ver las fotos de los pasos aquí.

Manualidades infantiles con platos, máscaras

Manualidades para niños

Fuente: Mom.me

Hace un tiempo os habíamos mostrado varias máscaras hechas con platos entre las que estaban éstas que vemos aquí arriba. Os hemos explicado cómo hacerlas, además de mostraros otras máscaras diferentes que se pueden hacer usando platos de papel.

Manualidades infantiles con platos, frisbee

Manualidades con platos desechables

Fuente: Krokotak

Este frisbee es una idea sencilla para aprovechar el buen tiempo y jugar al aire libre. Se hace recortando el centro de dos platos, y pegándolos entre sí enfrentados. Para decorarlo los peques pueden usar rotuladores, témperas, etc.

Manualidades infantiles con platos, camaleón

Hace un tiempo os mostramos algunas manualidades infantiles para aprender sobre los animales entre las que estaba este divertido camaleón que cambia de color, simplemente girando el plato. En aquella ocasión os explicamos cómo hacerlo.

Manualidades infantiles con platos, peces

Manualidades para niños

Fuente: Krokotak

Estos peces son ideales para que los peques den rienda suelta a la creatividad, ya que pueden dibujarlos y colorearlos como más les guste. El cuerpo son dos platos enfrentados y pegados entre sí, a los que debemos recortarles una porción triangular para hacer la boca. La cola es un plato doblado a la mitad y recortado con forma de aleta, que debemos grapar al cuerpo. Con los trozos de platos que nos han sobrado hacemos las aletas, y luego pintamos.

¿Qué os parecen estas manualidades con platos?

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)