5 manualidades infantiles de otoño

El verano está tocando su fin, poco a poco volvemos a la rutina y con ella llega el otoño. Para ir calentando motores y darle una calurosa bienvenida hemos preparado esta recopilación de 5 manualidades infantiles de otoño. A cuál de ellas más creativa y con los colores tan bonitos característicos de esta estación.

Por supuesto en estas manualidades de otoño, no pueden faltar ni los árboles ni las hojas secas ¿Nos ponemos manos a la obra?

Si pensamos en otoño, seguramente la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de hojas secas cayendo. Todavía es muy pronto para ver las copas de los árboles con estos colores ocres tan bonitos, pero sí que nos servirá de inspiración para estas manualidades infantiles. En la imagen principal vemos una bonita guirnalda hecha con hojas de fieltro. Realizar esta manualidad es realmente sencillo. Primero recortaremos formas de diferentes hojas sobre fieltro de colores otoñales. Luego dibujaremos la nervadura con unas simples puntadas con hilo de bordar, y por último las pegaremos a una cuerda o hilo grueso para tener nuestra guirnalda de otoño lista. Una vez terminada la podemos colocar en algún lugar de la casa para darle la bienvenida al otoño. (Más información: lia griffith)

Manualidades infantiles de otoño: hojas de sello de patata

Manualidades infantiles de otoño: hojas de sello de patata

Más información: How wee learn

Los sellos de patata son muy fáciles de hacer y dan mucho juego a la hora de crear con los peques. Para hacer esta manualidad de otoño vamos a cortar la base de una patata, y dibujaremos luego las nervaduras con ayuda de un cuchillo: un corte a lo largo y unos cuantos más pequeños a los lados bastarán. Lo ideal es preparar unas cuantas de diferentes tamaños. Una vez que hayamos hecho el trabajo más peligroso llega el momento de poner a trabajar a nuestro pequeños artistas. Pintura roja, naranja, amarilla y ocre y unos cuantos folios les bastarán para crear estupendas obras de arte.

Manualidades infantiles de otoño: hojas hechas con la mano

Manualidades infantiles de otoño: hojas hechas con la mano

Más información: Glued to my crafts

A los peques les encanta pintar con las manos, les gusta ensuciarse y dar rienda suelta a su creatividad. La idea es decorar un paño de cocina con hojas de otoño, y para darle forma a nuestras hojas usaremos las huellas de las manos de los niños. A parte del paño de tela nos hará falta un poco de pintura para tela, con las que pintaremos las manitos de nuestros ayudantes y dejaremos que vayan decorando la tela con ellas. Una vez seco repasaremos las nervaduras, el tallo y el contorno con pintura de relieve o un rotulador para tela. Así las manos se transformaran en hojas y nuestra manualidad otoñal estará terminada.

Manualidades infantiles de otoño: esténcil de hojas

Manualidades infantiles de otoño: esténcil de hojas

Más información: two-daloo

Ya os hemos enseñado manualidades con esténcil alguna vez. Es muy fácil lograr contornos bien definidos sin mucho esfuerzo ni precisión por parte de los peques. Pero con esta manualidad otoñal iremos un paso más allá utilizando como base un papel autoadhesivo transparente. Luego recortaremos la hojas sobre una goma eva del mismo tamaño. Pondremos nuestra plantilla encima del papel transparente y pondremos a los peques a jugar. Otra cosa que resulta fascinante de esta actividad es que utilizaremos pintura en pigmento. Las diferentes texturas (la base pegajosa y el polvo de la pintura) resultan muy atractivas para los niños. Una vez terminado retiraremos con mucho cuidado el esténcil y aparecerán las maravillosas hojas que hemos creado.

Manualidades infantiles de otoño: árbol con plástico de burbujas

Manualidades infantiles de otoño: árbol con plástico de burbujas

Más información: I heart crafty things

Para hacer este árbol de otoño vamos a recortar la forma de la copa sobre un plástico de burbujas que vamos a utilizar con plantilla. Luego pondremos pintura de diferentes colores sobre ella y le daremos la vuelta sobre un papel, presionando bien con las manos. Podemos hacer varios, cada vez que le pongamos pintura el resultado será diferente. Una vez seca la pintura, podemos hacer el tronco del árbol con cartulina y dejar que los peques dibujen las ramas con un rotulador. En una tarde podemos conseguir ¡un bosque entero!

¿Qué os han parecido estas manualidades infantiles para prepararnos para el otoño?

5 manualidades infantiles de otoño
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)