5 manualidades infantiles con piñas muy divertidas

Manualidades infantiles con piñas

El otoño ha llegado a su fin, y de los paseos al aire libre tal vez os hayan quedado de recuerdo las piñas recogidas por los peques. Pues bien, vamos a darles un uso bien creativo con estas 5 manualidades infantiles con piñas que os traemos hoy.

Ya hemos visto en otras oportunidades manualidades con piñas, las de hoy son 5 nuevas ideas para pasar un rato divertido y creativo con los peques. ¿Os gustaría ver estas manualidades de invierno?

¡Qué monada las ardillas de la primera imagen! Están hechas con piñas pequeñas con una forma más bien redondita. La carita, cola, patitas y la bellota están hechas con fieltro, y pegadas a la piña con la pistola de silicona caliente. En este enlace podéis ver fotos de los pasos y si lo deseáis descargar las plantillas (esto último es de pago)

Manualidades infantiles, zorro de piña

Manualidades con piñas

Más información: Lia Griffith

Al igual que las ardillas que vimos antes, este precioso zorro están hecho con una piña y todos los detalles en fieltro. Tenéis que hacer en fieltro la carita y las patas. También la cola, que haremos doble para que sea más rígida y se quede parada. Podéis ver las imágenes de los pasos en el enlace que está debajo de la foto.

Manualidades infantiles, pingüinos de piña

Ya os explicamos cómo hacer estos pingüinos preciosos cuando vimos 7 bolas de Navidad para hacer con los niños. Aunque la verdad es que estos animalitos no tienen por qué esperar a estas fechas  para salir a dar un paseo en nuestra casa ¿no os parece?

Manualidades infantiles, erizos de piña

Las piñas pueden servirnos para dar vida a un sinfín de personajes y animales. Usando arcilla de secado al aire podemos crear, por ejemplo, estos bonitos erizos. Si conseguís la arcilla de color solo os queda pegar los ojitos. Si usáis arcilla blanca, pintad primero con acrílicos. Para que la arcilla se pegue bien a la piña, poned unas gotas de cola blanca.

Manualidades infantiles, hadas de piña

Estas hadas con los colores del arcoiris son bonitas para usarlas como detalle de cumpleaños o bautizo; ¿no os parece? Debemos pintar la piña con acrílico del color deseado. Con el mismo color pintaremos el cabello del hada en una bolita de madera. Con rotuladores permanentes dibujamos la cara, con un lápiz sombreamos las mejillas. Usamos hojas de alguna planta artificial, teñidas con acrílico diluido, para las alas. Pegamos todo con la pistola de cola caliente; podéis ver las imágenes de los pasos en el enlace debajo de la foto.

A nosotros nos han encantado estas manualidades con piñas, ¿y a vosotros?

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)