5 manualidades infantiles con pinzas de madera

Manualidades infantiles con pinzas de la ropa

Hay algunos materiales para manualidades que tenemos ya en casa, por lo que resulta más sencillo ponernos a trabajar con los niños aun si no habíamos planeado pasar la tarde haciendo manualidades infantiles. Uno de estos materiales son las pinzas de la ropa: seguro que las tenemos en casa, y nos dan muchas posibilidades.

Con estas manualidades con pinzas los peques podrán pasar un rato divertido creando animales de todo tipo. Además, tomando como inspiración estas ideas que os presentamos hoy, seguro que a los peques se les ocurren muchos más personajes con los que jugar y divertirse. ¿Los vemos?

Manualidades infantiles con pinzas: araña

Manualidades con pinzas

Más información: Parents

¡Qué simpáticas estas arañas de pinzas de la ropa! Con tres botones grandes de color negro y limpiapipas del mismo color podemos crear estas divertidas arañas para nada aterradoras. Pintando la pinza con témpera negra el efecto será completo. Pasamos 3 trocitos de limpiapipas de lado a lado por el centro de la pinza para hacer las patas, pegamos los botones encima, y en el botón que será la cabeza, pegamos un limpiapipas doblado a la mitad  para las antenas y dos ojitos móviles. ¡Listo!

Manualidades infantiles con pinzas: perrito

manualidad infantil con pinzas

Más información: Spoonful

Con cuatro pinzas, un poco de fieltro, pintura y dos ojitos móviles podemos realizar esta bonito perro de pinzas de la ropa que con su boca puede sostener bolígrafos, lápices o notas en nuestros escritorio. Construimos el cuerpo  como se ve en la imagen, pegando las pinzas para que no se muevan, y luego decoramos con pintura, hacemos las orejas con fieltro y pegamos los ojos. Un pompón de fieltro en el hocico y nuestro simpático perrito estará listo.

Manualidades infantiles con pinzas: jirafa

Manualidades con pinzas de la ropa

Más información: Parents

Prácticamente con los mismos materiales del perrito podemos hacer también una jirafa de pinzas y cartón. Para hacer el cuerpo cortamos un óvalo de cartón y lo pintamos igual que el resto del cuerpo. Los niños más pequeños pueden divertirse haciendo las manchas de la jirafa con las huellas de sus deditos, y para completarla, pegamos un pompón amarillo que será la cara de la jirafa.

Manualidades infantiles con pinzas: peces

Manualidades infantiles con pinzas

Más información: Madame Citron

Estos pececillos para descargar gratis abren y cierran la boca cuando apretamos las pinzas. En el enlace que veis debajo de la imagen podéis descargaros el imprimible de los peces y de la cajita donde guardarlos, y además podéis ver un tutorial que os explica cómo realizarlos.

Manualidades infantiles con pinzas: mariposas

mariposas de pinzas para la ropa

Más información: Ben Franklin Crafts

Ya os habíamos mostrado en otra ocasión unas mariposas con pinzas muy bonitas. Estas tienen las alas de tul, los que las hace más románticas y femeninas. En el enlace debajo de la imagen podéis ver el paso a paso, necesitaréis la pinza, pintura para decorarla, un retal de tul y un limpiapipas.

¿Os han gustado estas manualidades con pinzas de madera? Como veis, con los materiales que tenemos en casa podemos pasar una tarde divertida y creativa con los niños creando todo tipo de manualidades.

video

3 comentarios sobre “5 manualidades infantiles con pinzas de madera”

    1
  1. Muy bonitos los trabajos

  2. 2
  3. Están increíbles tus manualidades, son sencillas, creativas fáciles y divertidas, gracias por compatir

  4. 3
  5. Están bellísimos, gracias por compartir tu creatividad

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)