5 manualidades para bebés ¡juegos sensoriales!

Manualidades para bebés

En Pequeocio nos ocupamos muchísimo de las manualidades para niños, ¡pero también pensamos en los bebés! Hoy os traemos 5 manualidades para bebés seguras y entretenidas, para estimular sus habilidades sensoriales y motorias.

Se trata de manualidades para bebés pequeños, inclusive de menos de 1 año. De más está decir que DURANTE LA REALIZACIÓN DE ESTAS U OTRAS ACTIVIDADES EL BEBÉ DEBE ESTAR BAJO CONSTANTE SUPERVISIÓN DE UN ADULTO. ¿Estáis listos para ver estas actividades sensoriales para bebés?


La actividad de la primera imagen es muy sencilla y perfecta para bebés pequeños: dar patadas a un globo. Necesitamos un globo de helio, que ataremos con una cinta (sin apretar) a la pierna del bebé. El bebé estará acostado boca arriba, y al mover las piernas moverá el globo, una actividad que estimulará su concentración y vista, además de fomentar el movimiento de las piernas y plantear las bases de la comprensión de la relación entre causa y efecto (muevo la pierna, se mueve el globo) Fuente: Laughing Kids Learn

Manualidades para bebés, tablero con cremalleras

Este tablero es ideal para fomentar la motricidad fina, y se recomienda su uso con bebés de más de un año (requiere una cierta destreza y dominio de los movimientos) Debemos usar cremalleras de las que no se abren completamente (tienen un tope al final), y pegarlas muy bien a un cartón, teniendo cuidado de que el pegamento no se cuele en el centro, de lo contrario será imposible abrir la cremallera. Utilizad un pegamento fuerte para asegurarnos de que los peques no puedan quitar la cremallera de un tirón.

Cómo hacer una bolsa sensorial para bebés

Manualidades para bebés

Fuente: Sugar Aunts

Para hacer esta bolsa sensorial necesitáis un bolsa zip resistente (de las que se usan para alimentos) y bolitas de gel (las bolas de agua que se usan en floristería). Lo primero será hidratar las bolitas siguiendo las instrucciones del fabricante. Luego ponemos algunas dentro de la bolsa, cerramos bien ¡y listo! No llenéis demasiado la bolsa para que no se abra cuando el peque haga presión con las manitos.

Manualidades para bebés, jugando con pintura

Otra actividad sensorial interesante para los peques es este tablero con pintura ¡sin ensuciar! Necesitamos un cartón o plástico donde pondremos pequeñas cantidad de pintura de dedosseparadas entre sí. Luego cubrimos con film transparente de cocina, damos varias vueltas al tablero para asegurarnos de que resista a los movimientos del peque y la pintura no se escape.

Botes sonoros, manualidades para bebés fáciles y divertidas

Manualidades para bebés

Fuente: Sugar Aunts

Para terminar, todo un clásico, las botellas que hacen ruido. Podemos usar botellas de agua u otros envases de plástico, que rellenaremos con diferentes cosas: arroz, legumbres, cascabeles, abalorios, etc. Os recomendamos pegar el tapón a la botella con un pegamento fuerte para que no haya riesgos de que se salga.

¿Os han gustado estas ideas?

video

2 comentarios sobre “5 manualidades para bebés ¡juegos sensoriales!”

    1
  1. Me gusta la psgina

  2. 2
  3. Hermosa ideas sensoriales las usare con mi peqeño <3

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)