Todo material es bueno para hacer manualidades para niños ¡y en eso en Pequeocio somos especialistas! Hoy por ejemplo nos dedicaremos a 5 divertidas manualidades con platos desechables.

Si os han quedado algunos platos de cartón del último cumpleaños, hoy os contamos cómo utilizarlos para hacer 5 manualidades originales y entretenidas con los peques, ¿las vemos?

¿Os gusta la manzana con gusanito sonriente de la primera imagen? Podéis hacerla con un plato de cartón sin color y pintarla con témperas. Luego os queda solo recortar la formita de la manzana, pegar el cabito y la hoja de cartulina y hacer un corte en la manzana para insertar el gusanito, recortado en el borde de otro plato y pintado de verde (Más información: I Heart Crafty Things)

Manualidades para niños, búho

Manualidades Con Platos
Más Información: Reading Confetti

Si tenéis platos de colores, os pueden venir muy bien para hacer búhos tan bonitos como éste. Todos los detalles en este caso están hechos en goma eva, pero también podéis usar cartulinas, y pegarlos al plato con cola vinílica.

Una manualidad infantil para hacer un pulpo

Manualidades Con Platos
Fuente: Easy Peasy And Fun

Este pulpo no podría ser más sencillo, solo tenemos que usar un plato naranja (o pintado de naranja), recortar los tentáculos en cartulina del mismo color, pegarlos por detrás del plato, y hacer los ojos en papel blanco y negro y pegar por delante.

Manualidades para niños, ¡sol con arco iris!

Manualidades Con Platos Desechables
Fuente: Daisy Cottage Designs

Para hacer este precioso sol necesitamos medio plato pintado de amarillo, al que le dibujaremos la carita y le pegaremos triángulos de cartulina amarilla por detrás para hacer los rayos. Luego nos queda cortar hebras de lana con los colores del arco iris y pegarlas por grupos de color, en la parte de abajo del sol, siempre por el lado de atrás.

Aprendemos a hacer con manualidades un dinosaurio para niños

Manualidades Para Niños
Fuente: Good To Know

Esta manualidad nos ha gustado mucho porque los dinosaurios se quedan de pie, gracias a las patas hechas con rollos de papel. Con el mismo plato podemos hacer el cuerpo (medio plato) y recortar la cola, las crestas y la cabeza, pegando todo con cola. En los trozos de rollos de papel haremos dos ranuras para insertar el plato. En el enlace que está debajo de la imagen podéis ver otra especie de dinosaurio realizada del mismo modo.

¿Os han gustado estas manualidades infantiles con platos de papel?

¡Vota si te ha gustado!