¡Hoy cocinan los peques! Hemos recopilado 5 recetas de Navidad sencillas y divertidas que no necesitan cocción, perfectas para que los niños se diviertan en la cocina en compañía de un adulto.

Veremos recetas de Navidad dulces y saladas: desayunos o meriendas, snacks y postres divertidos ¿nos acompañáis?

Si de meriendas o desayunos divertidos se trata, ¿qué os parecen los muñecos de nieve de la imagen principal? Son dos rebanadas de un panecillo redondo (o también dos galletas) untadas con queso crema y decoradas con gotas de chocolate, lacasitos, palitos de snack, zanahoria (en la nariz) y una tira de gominola par la bufanda. También podemos optar por usar fruta y verdura para las decoraciones, una opción más saludable (fuente: Babble) Si os gusta esta idea no os perdáis estas 10 recetas con muñecos de nieve.

Cómo hacer un sándwich reno navideño

Recetas De Navidad
Fuente: Growing a Jeweled rose

Con pan de molde integral, pequeños pretzels y lacasitos para ojos y boca ya tenemos lo necesario para hacer estos simpáticos sándwiches. Podemos hacerlos, por ejemplo, de mermelada, y cortarlos con un cortante en forma de corazón. Luego metemos dentro los pretzels y pegamos los lacasitos con la misma mermelada.

Galletas de Navidad para niños

Recetas De Navidad
Más información: Your Cup of Cake

Para hacer estas fantásticas galletas no necesitamos hornear, porque usaremos galletas compradas, unas grandes redondas para la base, y unas más pequeñas para el hocico. Untamos la galleta grande con crema de cacao, ponemos la pequeña para hacer el hocico y dos mini pretzels para las astas, y por encima pegamos, con la misma crema, dos ojitos de azúcar y un lacasito para la nariz.

Aperitivos fáciles de Navidad para niños

Recetas Para Navidad
Fuente: Little Food Junction

Los peques se divertirán un montón componiendo personajes e imágenes en estos snacks. Usando crackers como base y un dip o paté como «cola», podemos jugar con diferentes ingredientes para ir formando divertidas formas como las que vemos aquí. Podéis acompañarlos con una rica ensalada navideña.

Un árbol de fruta navideño

Recetas Divertidas
Fuente: Mama Papa Bubba

Ya os habíamos mostrado en otra oportunidad árboles de Navidad comestibles, como esta estupenda idea con kiwi y frutos del bosque. El kiwi es una fruta de estación por lo que os resultará muy sencillo encontrarla, y para decorar el árbol podéis usar cualquier tipo de fruta, para hacer un postre navideño muy original.

¿Qué os parecen estas ideas? ¡Cocinan los peques!

5/5 - (3 votos)