De vez en cuando nos gusta mostraros recetas para niños que más que recetas en el sentido estricto de la palabra, son ideas inspiradoras y bonitas para presentar los alimentos a los peques de manera especial.

Hoy queremos mostraros algunas recetas para niños creativas y divertidas, ideas dulces y saladas para que la comida sea un momento mágico ¡y con mucho mimo! ¿Os gustaría verlas?

¿Qué os parecen los búhos de la imagen principal? Son una loncha de jamón de york (o cualquier otro embutido) con unos rollitos hechos con pan de molde, jamón y queso en lugar de ojos. El pico es un trozo de oliva y las alas y las patas podéis hacerlas con cualquier verdura o hierba de hoja verde. (Fuente: Kiri)

Recetas para niños, barquitos de manzana

Recetas Para Niños
Fuente: How Wee Learn

¿Vuestros peques adoran la comida en forma de barquito? Seguro que les encantará esta manzana, podéis rellenarla con fruta seca y hacer la vela con una loncha de queso.

Recetas para niños, rosas de manzana y hojaldre


Además de ser una monada, estas rosas de hojaldre y manzana ¡son preciosas! Cortáis dos manzanas rojas en láminas finas y las ponéis en un cuenco con agua y zumo de limón. Cocináis en el microondas por 3 minutos y coláis el agua. En un cuenco pequeño ponéis 3 cucharadas de mermelada de melocotón y 2 cucharadas de agua, y lleváis al microondas por un minuto. Estiráis la lámina de hojaldre con el rodillo, cortáis  en tiras, pinceláis con la mermelada, colocáis las láminas de manzana y dobláis como se ve en el vídeo. Ponéis las rosas en moldes de magdalenas y horneáis a 190C por unos 40 minutos, hasta que la masa esté cocida y dorada.

Recetas para niños, tren de fruta

Recetas Infantiles
Fuente: Be.

Este trencito de fruta puede ser una opción saludable para la mesa dulce de una fiesta infantil de trenes. Es cuestión de pelar y cortar la fruta dándole la forma necesaria. Tened en cuenta que la fruta se estropea y se oxida rápidamente, por lo que en lo posible es mejor hacer el tren a último momento.

Recetas para niños, tostadas animadas

Recetas Divertidas
Fuente: Little Food Junction

Etas tostadas con queso me han gustado porque son sencillas, una rebanada de pan de molde, una loncha de queso, y rodajas de pepino, huevo cocido, zanahoria y olivas negras. Perfectas para una merienda salada o un aperitivo.

¿Os han gustado estas recetas?

3/5 - (1 voto)