6 consejos para subir las defensas de los niños

Subir las defensas de los niños

El otoño se acerca y con él, los resfríos, las gripes, la anginas y otras enfermedades comunes cuando empiezan a bajar las temperaturas.

Si sueles preguntarte por qué el hijo del vecino nunca se enferma, ¡este post puede darte algunas respuestas! Descubrimos juntos 6 hábitos que ayudan a subir las defensas de los niños…

¿Qué son las defensas?

Las defensas naturales conforman el sistema inmunitario de nuestro cuerpo, es decir que son quienes nos protegen de la invasión de bacterias, virus, hongos y parásitos.

Consejos para subir las defensas de los niños

Subir las defensas naturales: consejos

Vía: Photl

1. Lavarse las manos

¿Sabías que lavarse las manos regularmente reduce la posibilidad de padecer enfermedades gastrointestinales y respiratorias? Enseña a tus hijos a lavarse las manos con jabón durante entre 15 y 20 segundos no sólo después de ir al baño o antes de comer sino también después de estar en el parque o de jugar en casa.

2. Hacer ejercicio

Aunque no lo creas, mantenerse activo y hacer ejercicio ayuda a mejorar la circulación de las células que combaten las infecciones ¡reduciendo así la posibilidad de caer enfermos! Así que ya sabes: ¡invita a tu hijo a jugar al fútbol, correr, trepar y todo lo que se te ocurra!

Consejos para subir las defensas de los niños

Vía: Photl

3. Dormir bien

El descanso es fundamental para tener buenas defensas. La privación de sueño puede disminuir las defensas dejando a los peques a merced de las enfermedades. ¡Asegúrate de que tus hijos duermen lo suficiente!

4. Evitar el contacto de fluidos con el rostro

Enseña a tu hijo a no compartir cucharas, tazas, vasos o cepillos de dientes y a evitar tocarse el rostro sin antes lavarse las manos. No es tarea sencilla pero así reducirás sus posibilidades de enfermarse. Además, no olvides explicarle que es necesario taparse la boca al estornudar o al toser para evitar contagiar a otras personas.

aumentar las defensas de los niños

Vía: Photl

5. Alimentarse equilibradamente

Una alimentación equilibrada y variada es fundamental para que tus hijos ingieran todos los nutrientes necesarios para prevenir enfermedades, entre los que destaca por ejemplo las vitaminas C y D. Para ello, alimenta a tu hijo con cítricos, brócoli, cereales y atún.

6. Consultar con el pediatra por la vacuna contra la gripe

Algunos especialistas recomiendan que los niños se den la vacuna contra la gripe. No dudes en consultar a tu médico pediatra.

Esperamos que estos consejos para subir las defensas de los niños te sean de utilidad. Lee más artículos de interés en Escuela de Padres.

Imagen: Photl

6 consejos para subir las defensas de los niños
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Escuela de Padres, Portada,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)