Cuentos clásicos de siempre para leer con los niños

cuentos populares infantiles

Los cuentos clásicos nos encantan, ¡no lo podemos negar! Nos permiten viajar a otros mundos, transformarnos en otras personas, incluso en superhéroes y todo eso de la mano de nuestros hijos… Además, ¿de qué otra manera podemos sumergir a nuestros peques en la literatura infantil?

Hace un tiempo comenzamos a traeros recopilaciones de cuentos infantiles para que los encontréis más fácilmente y podáis elegir por temáticas. Hemos preparado un post con 5 cuentos de princesas y 13 cuentos cortos de animales, y hoy le toca el turno a los cuentos clásicos infantiles.

¿Los descubrimos?

En esta selección encontraréis cuentos populares pero también, algunos un poco cambiados porque nuestras amigas de Cuento a la Vista han estado jugando un rato con estos cuentos clásicos infantiles. Para leerlos, haced clic en los enlaces.

Cuentos clásicos muy populares: Caperucita Roja

Cuentos populares clasicos

¿Quién no conoce el cuento de Caperucita Roja? El temible lobo seguro que ha asustado a más de una generación, ¿verdad? No os perdáis este post que recoge la historia del cuento y por supuesto, el relato en sí mismo.

Cuentos clásicos de siempre: Los 3 cerditos y el lobo

cuentos populares Los 3 cerditos y el lobo

Y sopló, sopló y sopló y la casita derribó… ¿Y si conociésemos la historia al revés? ¿Qué pasaría si el lobo no fuese tan malo como siempre pensamos? Nuestras amigas de Cuento a la Vista nos lo cuentan aquí

Si vuestros peques están aprendiendo inglés, podéis aprovechar y leerles este clásico de la literatura infantil en inglés. ¿Os animáis? Pulsad aquí.

Un cuento muy popular: La ratita presumida

La ratita presumida cuento clasico

Cuento a la Vista ha cambiado un pequeño detalle de esta historia que todos sabemos, ¿seréis capaz de descubrir cuál es? Haciendo clic aquí podéis leer este cuento popular un poco cambiado.

Cuentos clásicos reinventados

cuentos clasicos El patito feo

Siempre me gustó este cuento infantil, ¿y a vosotros? Esta extraña pero divertida versión seguro que conquista el corazón de toda la familia… ¿Lo leemos? Haced clic aquí.

Cuentos populares infantiles: Pulgarcita conoce el mundo

Pulgarcita cuento clasico

¿Y si Pulgarcito fuese Pulgarcita? Conoced a esta simpática niña descubrid el mundo y disfrutad de un cuento popular ¡patas para arriba!

Cuentos clásicos para pensar: Pedro y el lobo

cuentos clasicos Pedro y el Lobo

Un cuento infantil con una gran enseñanza, ¿verdad? Seguro que disfrutáis leyendo Pedro y el lobo a vuestros peques y discutiendo luego las implicaciones de la historia.

¿Qué os parece esta selección de cuentos populares para niños? ¡A leer!

Imagen: Freepik

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)