6 manualidades para niños con nueces

Manualidades para niños con nueces: piñas

Cuando el buen tiempo acaba, las manualidades infantiles son un recurso fácil para entretener a los peques dentro de casa, fomentando además su creatividad mientras pasamos tiempo con ellos. Como siempre, buscamos materiales nuevos con los que poder dar rienda suelta a nuestra imaginación creando cosas nuevas, por eso hoy compartimos con vosotros 6 manualidades para niños con nueces. Así que la próxima vez que las comáis en casa ¡intentad no romper las cáscaras!

En Pequeocio nos encantan las manualidades con materiales reciclados, y éstas también lo son, porque para hacerlas estamos empleando la cáscara de un alimento que normalmente desecharíamos. Tenemos frutas y animales ¿que os parece si empezamos?

¿A que son una monada las mini-piñas de la imagen principal? Para hacerlas utilizaremos la cáscara de nuez (que ha de estar entera) y la pintaremos con pintura amarilla. Luego cortaremos cartulina verde en forma de hojas alargadas, haciendo diferentes longitudes, más largas y más cortas. Comenzaremos pegando las hojas más largas en la parte superior de la nuez, haciendo varias filas. Cada vez que peguemos una fila nueva intentaremos tapar los huecos que nos hayan quedado en la fila anterior, y continuaremos así hasta terminar con las hojas pequeñas. Manualidad fácil ¡y encantadora! (imagen: studio DIY)

Manualidades para niños con nueces: manzanas

Manualidades para niños con nueces: manzanas

Imagen: krokotak

¿Y qué os parecen estas manzanas? Hacerlas es realmente sencillo. Lo primero, como hemos dicho es intentar abrir la nuez sin romper la cáscara. Antes de cerrar otra vez las dos mitades de cáscara de nuez con un poco de pegamento colocaremos en la parte superior un gancho para poder colgar luego nuestro adorno. Para hacerlo utilizaremos un clip de papel abierto por la mitad y pasaremos por el alambre una hoja de fieltro antes de unir todas las partes. Para terminar pintaremos nuestras nueces con pintura roja. Esta puede ser una estupenda idea para hacer junto a los peques los adornos de navidad de este año. Ya sabemos que a los niños les encanta armar el árbol y mucho más si ¡han hecho los adornos ellos mismos!

Manualidades para niños con nueces: fresas

Otra fruta que podríamos hacer con cáscaras de nuez son fresas. El procedimiento es muy parecido a la manualidad anterior, pero en el caso de las fresas vamos a utilizar lana en lugar del clip para hacer los ojales. Las hojas también las haremos con fieltro, pero ahora las recortaremos  en forma de estrella, imitando las hojas de esta sabrosa fruta. Pintaremos la cáscara de roja y dibujaremos rayas y puntos con rotulador negro.

Manualidades para niños con nueces: arañas

Si os han gustado las frutas esperad a ver estos adorables animales. Los primeros son unas terroríficas arañas, que me parecen una manualidad genial para el próximo Halloween. En esta manualidad utilizaremos solo una mitad de la cáscara para cada animal. Pintaremos todas las cáscaras de nuez de color negro y una vez secas, con un poco de pintura blanca haremos dos ojitos. Para terminar, pegaremos tres patas peludas a cada lado que haremos con limpia pipas de color negro. ¿No son geniales?

Manualidades para niños con nueces: ratones

Manualidades para niños con nueces: ratones

Imagen: Red ted art

Estos simpáticos ratones son sin duda la manualidad con cáscaras de nuez más sencilla de todas. Cogeremos una mitad y con un rotulador negro dibujaremos dos ojitos y un hocico. Luego recortaremos en fieltro de color dos orejas y una tira que usaremos de cola, y pegaremos todo con pegamento. ¡No podrían ser más fáciles!

Manualidades para niños con nueces: cangrejos

El procedimiento para hacer estos cangrejos de nuez es similiar al de las arañas. Pintamos primero las mitades de cáscara con pintura naranja. Una vez seca, con un poco de pintura blanca y rotulador negro dibujaremos los ojos, y una pequeña boca sonriente. Terminaremos nuestros cangrejos pegando las patas por debajo, que habremos recortado en cartulina naranja.

¿Os han gustado estas manualidades reciclando cáscaras de nuez?

Seguro os encantarán estos monstruos de nuez que os enseñamos hace un tiempo, cuando vimos 5 manualidades infantiles monstruosas.

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)