Cuando hacemos una fiesta infantil nos suelen sobrar platos desechables que se van acumulando. Además de usarlos en casa, podemos reservarlos para hacer manualidades infantiles sencillas y divertidas. Hoy os mostraremos 6 manualidades originales con platos desechables, veréis que a los niños les encantarán.

Ya os habíamos mostrado en otra oportunidad 7 manualidades infantiles con platos desechables, hoy veremos una nueva selección de ideas para hacer con los peques y pasar un rato divertido. ¿Os gustaría verlas?

Manualidades originales con platos desechables: caretas

Manualidades Recicladas Para Niños
Más Información: Pink Stripey Socks

Hacer caretas o máscaras con un plato desechable es realmente sencillo, ya que sólo tenemos que hacer los agujeros para los ojos, pegar un palito de helado por debajo para poder sostenerla,y luego decorarla y pintarla como más nos guste. Podemos usar témperas, rotuladores, hacer un collage… La técnica que mejor se adapte a las máscaras que hemos decidido realizar.

Manualidades originales con platos desechables: pandas

Manualidades Infantiles Con Platos
Más Información: Danya Banya

Con dos platos enfrentados podemos hacer colgantes de animalitos, en este caso pandas, para decorar cualquier rincón. Tenemos que coger dos platos y enfrentarlos, hacer agujeros por todo el borde con una perforadora y luego, ‟coser” los platos con una lana o cordón. Después nos queda la decoración: podemos usar fieltro, pompones y ojos móviles como en el ejemplo de la imagen, o adaptarnos a los materiales que tengamos en casa, irán bien cartulinas, retales de tela, rotuladores, etc.

Manualidades originales con platos desechables: rana

Manualidades Para Niños
Más Información: Spoonful

Esta rana un poquito maleducada que nos muestra la lengua es muy sencilla de hacer. Pintamos un plato de color verde de los dos lados y lo plegamos al medio. En una cartulina verde dibujamos las patas de la rana, las de delante derechas y las de atrás dobladas, y las pegamos en la parte de abajo. Recortamos dos óvalos de cartulina verde, los plegamos a la mitad y sobre una de las mitades dibujamos los ojos y los pegamos en la parte de arriba del plato. Hacemos una pequeña ranura en el centro del doblez del plato y pasamos por ella la lengua recortada en cartulina roja. ¡Listo! Ahora nuestro sapo podrá sacar la lengua para comer moscas.

Manualidades originales con platos desechables: bolsos

Manualidades Originales Para Niños
Fuente: Pink Stripey Socks

Estos originales y divertidos bolsos les servirán a los peques para guardar sus tesoros. Hacerlos es muy sencillo. Usaremos dos platos enfrentados a los que les recortaremos una parte según la forma que hayamos elegido, que será la abertura del bolso. Con una grapadora cerramos todo el borde (menos la abertura) y pintamos como más nos guste. Cuando esté seco, hacemos dos agujeros en los lados de la abertura y pasamos un cordón para hacer la correa del bolso.

Manualidades originales con platos desechables: girasoles

Manualidades Con Platos Infantiles
Más Información: Spoonful

Hace un tiempo os mostramos algunas manualidades de tejido para niños entre las que se estaban unos telares hechos con platos desechables. Pues bien, esos telares nos pueden servir para hacer estos preciosos girasoles, sólo tenemos que usar un plato amarillo y la lana de color anaranjado o marrón. En aquella oportunidad os hemos explicado cómo hacer estos telares, no os perdáis el tutorial.

Manualidades originales con platos desechables: abanico

Manualidades Para Niños
Más Información: Craft By Amanda

Este abanico es tan sencillo como recortar un plato y pegarle un palito de helado. En este caso lo han pintado como una sandía, pero los peques se pueden divertir dibujando toda clase de decoraciones, tal vez para regalar a los invitados de una fiesta de verano. ¡Que fresquitos estaréis todos con estos abanicos tan bonitos!

Hasta aquí llegamos con esta nueva selección de manualidades para niños con platos desechables. ¿Os han gustado estas ideas?

Guardar

¡Vota si te ha gustado!