A veces para darle personalidad a la habitación infantil es suficiente con renovar los viejos muebles, o comprar alguno económico y darle nuestro toque personal. Hoy os traemos 6 muebles infantiles personalizados, 6 ideas que seguro os servirán de inspiración para renovar vuestros dormitorios infantiles.

Los muebles personalizados son una manera económica y sencilla de renovar la decoración infantil, con un toque divertido y desenfadado. ¿Qué os parece si vemos estas ideas para personalizar los muebles?

Cuando vi la habitación infantil de la imagen principal, me enamoré (podéis ver todas las fotos en Petite Vintage Interiors). Me encantan todos los detalles tan cuidados y en especial este mueble, que no es más que la baratísima cómoda Rast de Ikea, personalizada con un diseño geométrico que podemos hacer utilizando cinta de carrocero para delimitar las formas.

Muebles infantiles personalizados, organizador

Muebles Infantiles Personalizados
Tutorial: Mi Casa
Vía: Mommo Design

Para crear un pequeño organizador donde colgar las chaquetas o la ropa en uso de los peques –con unos estantes que podemos usar para guardar todo lo necesario para el cambio si el peque es bebé– usaremos una librería Billy de Ikea (u otro similar)- y una barra para cortinas. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis el tutorial para hacerlo vosotros mismos.

Muebles infantiles personalizados, cómoda

Muebles Personalizados Para Niños
Fuente: Charlotte Love

Si tenéis una cómoda vieja que queréis renovar (la de la foto es la Ikea PS 2012), podéis darle un aire nuevo y divertido pintando cada cajón de un color diferente, usando colores que combinen con la decoración del resto de la habitación. Si además le ponéis tiradores infantiles originales y desparejados en cada cajón, os quedará genial.

Muebles infantiles personalizados, cama

Muebles Infantiles
Fuente: Vtwonen

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de las muchas posibilidades que hay para personalizar las camas infantiles de Ikea. En este caso, usando listones de madera de revestimiento, podemos convertir la cama Kura en una casita con su ventana y todo.

Muebles infantiles personalizados, cómoda con ventanas

Muebles Tuneados
Fuente: Mommo Design

Vuestra anónima cómoda blanca puede transformarse en un edificio, simplemente usando cinta negra, o también vinilo adhesivo. Sólo tenéis que recortar cuadraditos para las ventanas, hacer la puerta, en fin, ¡dejad volad la imaginación!

Muebles infantiles personalizados, armario

Personalizar Los Muebles
Fuente: Mommo Design

Cualquier armario o mueble económico que compréis en madera natural cambia completamente su aspecto con un poco de pintura. Usando cinta de carrocero podéis dibujar las formas que queréis pintar, para no correr el riesgo de que las líneas os queden desparejas.

¿Os han gustado estos muebles infantiles?

3/5 - (4 votos)