No sé a vosotros, pero a mí en otoño me entran unas ganas locas de hornear galletas, así que estoy siempre buscando ideas para hacerlas cada vez diferentes. He encontrado estas 6 recetas de galletas muy originales que me han parecido geniales porque a pesar de ser sencillas de hacer, el resultado es excepcional.

Ya os habíamos dejado 6 recetas de galletas divertidas 5 recetas de galletas especiales, hoy volvemos con más recetas para niños que dejarán a todos con la boca abierta. ¿Las vemos?

Recetas de galletas originales, fresas

Galletas Originales
Más Información: Munchkin Munchies

¡Pero qué monada de galletas! Y lo mejor es que no son nada difíciles. Necesitamos una receta de galletas y colorante alimentario rojo para teñir la masa. Preparamos la masa, la teñimos, y formamos bolitas del tamaño de una nuez, a las que les haremos puntitos con un palillo. Horneamos siguiendo la receta, y cuando estén frías, con glaseado verde y una boquilla de hojas, hacemos las hojitas. En el enlace debajo de la imagen podéis ver la receta original en inglés.

Recetas de galletas originales, ositos cariñositos

Recetas De Galletas Originales
Más Información: Wimp

¡Me he quedado enamorada de estas galletas! ¡Qué tiernas son! Las galletas de mantequilla de toda la vida puede convertirse en algo realmente especial y sólo necesitamos almendras o nueces, y un cortante de galletas en forma de osito. Hacemos las galletas siguiendo la receta habitual, cortamos los ositos, colocamos la almendra o nuez sobre el pecho y cerramos los brazitos por encima. Cocinamos siguiendo las indicaciones de la receta ¡y listo!

Recetas de galletas originales, donuts de chocolate

Galletas Originales
Más Información: Bakerella

Si tenéis pensado hacer galletas de chocolate, aprovechad la ocasión para sorprender a los niños con estas galletas donuts realmente deliciosas. Cortad las galletas en forma de donuts usando dos cortantes circulares de diferente tamaño y horneadlas siguiendo la receta. Luego preparad un glaseado y teñidlo de diferentes colores para decorar las donuts. También podéis usar sprinkles.

Recetas de galletas originales, globos

Galletas De Mantequilla Originales
Más Información: Etsy

De nuevo la clásica receta de las galletas de mantequilla glaseadas puede ser realmente original, si cortamos las galletas en forma de globo y les ponemos un palillo de piruleta apto para el horno. Luego el glaseado lo haremos de diferentes colores, con un toque de blanco para hacer el brillo.

Recetas de galletas originales, espirales de colores

Galletas Originales
Más Información: Salt Tree

¿Habéis hecho alguna vez las galletas de mantequilla en espiral? Suelen hacerse de vainilla y chocolate, aunque en este ejemplo han usado colorante azul para teñir parte de la masa. El caso es que la receta es la misma que la de las galletas tradicionales, sólo que debemos extender dos rectángulos de masa del mismo espesor, de dos colores diferentes (puede ser vainilla y chocolate o podéis usar colorantes), luego pincelamos con un poco de agua uno de los rectángulos y colocamos el otro encima. Enroscamos como haciendo un brazo de gitano, si lo deseamos, espolvoreamos el rollo con fideítos de colores,  envolvemos en film y llevamos a la nevera por al menos 1 hora. Retiramos, cortamos rodajas de aproximandamente 7 mm. de espesor y las horneamos siguiendo la receta habitual.

Recetas de galletas originales, arco iris

Galletas Originales
Más Información: Good Life Eats

Estas galletas arco iris están hechas con el mismo procedimiento que hemos visto para las galletas anteriores, sólo que en vez de usar dos réctangulos de masa de 7 mm. de espesor, usaremos 6 (con los colores del arco iris) más finas, y no haremos un rollo, sino que llevaremos el rectángulo de capas superpuestas a la nevera y luego lo cortaremos en rectángulos.

¡Qué originales son todas estas recetas de galletas! Aprovecharé el invierno para ir probándolas todas, ¿a vosotros cuál os gustó más?

1/5 - (1 voto)