Pintar con sellos es una de las actividades que más le gustan a los niños, sobre todo a los más pequeños, que de esta manera pueden experimentar con formas, texturas y colores. Además del clásico sello de patata, hay muchas maneras de hacer nuestros propios sellos caseros para niños con los materiales que tenemos en casa. Si además usamos una pintura casera comestiblehasta los más pequeñines podrán disfrutar de estas manualidades infantiles.

Cartón, plástico, comida, goma eva, cualquier material puede ser útil para preparar estos sellos caseros. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Sellos caseros para niños: con goma eva

Cómo Hacer Sellos Caseros
Más Información: Mer Mag

Hacer sellos con goma eva es muy sencillo y además nos da muchas posibilidades. Sólo tenemos que cortar la forma deseada en goma eva (mejor si es gruesa) y luego pegarla sobre un trocito de madera, plástico, etc. Me ha gustado mucho esta idea que os muestro: preparando muchos sellos con formas geométricas, luego los niños se podrán divertir muchísimo creando figuras y personajes diferentes combinando las formas. En el enlace que está debajo de la imagen encontraréis muchos ejemplos más.

Sellos caseros para niños: con patatas

Sellos Con Patatas Diferentes
Más Información: Simply Sublime

Los sellos con patatas los conocemos todos, pero es que estos son diferentes; ¿se os había ocurrido de hacer ruedas de patatas para estampar líneas como las de la imagen? En el enlace debajo de la foto podéis descubrir muchas otras ideas con patatas.

Sellos caseros para niños: con botellas

Cómo Hacer Un Sello De Flores
Más Información: Alpha Mom

¡Qué monada! ¡Y además muy fácil! Simplemente con el fondo de una botella de plástico podemos realizar estos bonitos sellos de flores. Hay muchos tipos de botellas diferentes, por lo que podéis experimentar con formas distintas y ver qué resultados obtenéis.

Sellos caseros para niños: con plástico de burbujas

Hacer Sellos Caseros Para Niños
Más Información: Alisa Burke

Sobre todo a los más pequeños les gustará mucho experimentar con texturas diferentes. Podemos lograrlo haciendo sellos con rollos de papel cubiertos con diferentes materiales, por ejemplo con plástico de burbujas. De esta manera, haciendo rodar el tubo, descubrirán las diferentes huellas que dejan los materiales en el papel. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis otras ideas.

Sellos caseros para niños: con gomas de borrar

Sellos Caseros Con Gomas
Más Información: Craftoart

Las gomas de borrar son un material perfecto para hacer sellos, y si usamos las que vienen en la punta de los lápices, ya tenemos gran parte del trabajo hecho. Podemos usar un lápiz solo para hacer puntitos, o juntar varios con una goma para hacer flores, como vemos en la imagen.

Sellos caseros para niños: con rollos de papel

Sellos Caseros Con Rollos De Papel
Más Información: Lime Riot

Los rollos de papel también pueden servirnos como sellos. Mojando una extremidad en la pintura podemos hacer con ellos círculos perfectos. Si los presionamos a los lados, también podemos formar un corazón que nos servirá como sello y a los niños gustará mucho.

¿Os gustan los sellos caseros? Os aseguro que los peques los adoran, ¡pasarán una tarde entretenida jugando y experimentando con ellos! Si en cambio os apetece experimentar con el modelado, no os perdáis la receta de la masa de sal que os hemos dejado hace un tiempo.

3.6/5 - (8 votos)