Una de las tantas cosas en las que debemos pensar a la hora de organizar cumpleaños infantiles es en los detalles para los invitados y si optamos por las chuches, podemos estar seguros de que dejaremos contentos a todos los invitados. Justamente por ello hoy os traemos 7 brochetas de chuches originales para sorprender a los niños y preparar un detalle económico y muy dulce.

Con la gran variedad de chuches que podemos conseguir hoy en día en las tiendas especializadas no tendremos problemas para preparar brochetas de chuches de lo más variadas y originales, que se adapten perfectamente al tema y la decoración de nuestra fiesta infantil. ¿Os gustaría ver estas ideas?

Pequeñas brochetas de gominolas

La cantidad de chuches que pondremos en las brochetas depende un poco de la edad de los peques y de cuánto azúcar queramos que coman.

Brochetas De Chuches Para Cumpleaños
Imagen: Festa A Caminho

Podemos partir de mini brochetas montadas en un palillo de dientes como las de esta imagen, perfectas para los niños más pequeños o para poner en la mesa dulce para que coman durante el cumpleaños, o preparar verdaderas ‟torres” dulces que luego los peques podrán comer un poco a la vez en casa…

Brochetas de chuches con peces

Brochetas De Chuches Para Fiestas Infantiles
Imagen: Hwtm

Hace un tiempo os habíamos mostrado estas brochetas con chuches para un cumpleaños infantil hechas con gominolas, en este caso en forma de peces porque el cumpleaños estaba ambientado en el mar. De la misma manera podéis usar gominolas y chuches que ya sea por la forma o el color, se entonen con el tema de vuestro cumpleaños.

Brochetas de chuches para un cumpleaños sobre ruedas

Brochetas Con Chuches
Fuente: Hostess With The Mostess

En este caso la fiesta infantil estaba dedicada a los autobuses escolares, por lo que las brochetas de chuches tenían los colores del semáforo. Con las tiras o lenguas de gominolas que hoy en día se consiguen de muchos colores, se pueden hacer los diferentes faros del semáforo, enroscando las tiras y pinchándolas en una brocheta.

Brochetas de chuches originales

Cómo Hacer Brochetas De Chuches
Fuente: Catch My Party

También podemos personalizar las brochetas de chuches poniendo en la punta un personaje o detalle que recuerde el tema del cumpleaños, modelado con fondant, para que sea también comestible. No hace falta tener muchas habilidades de modelado, podemos adaptar la forma a nuestras capacidades, seguro que encontramos la manera.

Brochetas de chuches piratas

Cómo Hacer Brochetas De Gominolas
Fuente: Etsy

Otro modo de personalizar las brochetas es utilizar rotuladores comestibles para dibujar detalles sobre las chuches, en este caso lo mejor es intercalar alguna nube de azúcar que nos brinda una superficie lisa y blanca para dibujar. El resto será combinar las chuches de los colores justos, y el juego está hecho.

Cómo hacer brochetas de chuches caseras

Brochetas Dulces
Fuente: She Knows

Esta idea me ha parecido muy original y es que se trata de imitar con las chuches una brocheta de barbacoa. Los bombones de chocolate serán los trozos de carne, y luego debemos conseguir gominolas que podamos cortar para imitar los trozos de pimientos, tomates, etc. ¿Y las setas? Están hechas con una nube recortada con la forma de un champiñón y pasada por cacao en polvo para darle color.

Brochetas de chuches divertidas

Brochetas De Chuches Originales
Fuente: Etsy

Es una verdadera maravilla lo que se puede hacer con las lenguas de gominolas, doblándolas y plegándolas como si fueran verdaderas cintas de tela. Mirad que preciosidad esta brocheta y son simples tiras de gominolas dobladas y pinchadas en el palillo alternándolas como si fuera un lazo o una flor.

¿Os han gustado estas brochetas de chuches originales? Si preferís algo más saludable, podéis inspiraros con las 6 recetas fáciles de brochetas que os dejamos hace un tiempo. ¿Habéis encontrado la idea justa para vuestra fiesta?

4.2/5 - (4 votos)