7 manualidades con hojas de otoño

7 manualidades con hojas de otoño

¿Os gustaría hacer manualidades con hojas de otoño junto a los peques? ¡Nada mejor en esta época del año! Animaos, dad un paseo por el parque más cercano y juntad hojas ¡y todo lo que os guste!

Una vez en casa, os divertiréis haciendo manualidades divertidas y originales con los niños. ¡Os lo pasaréis pipa! Las hojas son un excelente material para trabajar y hacer manualidades, ¡podéis crear un montón de cosas diferentes! No os perdáis este post…

Me encantan las manualidades con hojas. Nos permiten disfrutar de una actividad al aire libre y también, de otra más tranquila y relajada dentro de casa. Lo mejor es que podéis aprovechar los días de sol para recolectar hojas y los días de lluvia para hacer manualidades, ¿os gusta la idea?

Pintar con hojas

7 manualidades con hojas de otoño

Sin duda pintar con hojas es una manualidad fácil y divertida, perfecta para llevar a cabo con los más pequeños de la familia. Tan sólo debéis tener pinturas de colores, hojas e ¡imaginación! Crearéis preciosas composiciones de hojas de colores que luego podéis usar para decorar la habitación infantil o como tarjeta para algún cumpleaños o evento.

Un muñeco de otoño

7 manualidades con hojas de otoño

Este simpático muñeco es muy fácil de hacer. Con hojas, piñas, frutos y todo lo que encontréis en el parque podéis hacer un llamativo muñeco de otoño. Coged todos los elementos, dejad libre la imaginación y pegad aquí y allá para crear un ser único y original.

Invitad a los peques a ponerle nombre al muñeco… !Seguramente os moriréis de risa con sus ocurrencias!

Collages con hojas

7 manualidades con hojas de otoño

Otra divertida actividad con niños: ¡haced dibujos con hojas de otoño! Pegad las hojas que hayáis recogido en el parque sobre una hoja y dejad que los niños creen imágenes con su imaginación. Sí, como leéis, a partir de las formas de las hojas, los peques pueden crear imágenes. ¡Os sorprenderéis con los resultados!

7 manualidades con hojas de otoño

También podéis ayudar a los niños a hacer dibujos con hojas como los de la imagen superior. Si juntáis diferentes formatos y tamaños de hojas podréis recrear a los más simpáticos animales. ¿Os animáis?

Decorar con hojas de colores

7 manualidades con hojas de otoño

Esta manualidad es un poquito más compleja pero ¡queda fantástica! Necesitáis papel encerado, papeles de colores, hojas de árbol, tijeras, lápiz y cola blanca.

Cortad los papeles de colores en pequeños pedacitos, cuanto más pequeños mejor. Doblad el papel encerado a la mitad y colocad las hojas de árbol sobre el mismo. Con cuidado, trazad sus contornos con lápiz. Luego, cubrid cada hoja de papel encerado con una pequeña porción de cola blanca y comenzad a pegar pequeños papeles de colores. Podéis superponer los papeles de colores como más os guste, la idea es cubrir toda la superficie con ellos.

Cubrid las hojas de colores con cola blanca y posteriormente, con la mitad de papel encerado que habíais reservado al doblar. Dejad secar bien y recortad cada hoja individualmente. Podéis pegar estas bonitas hojas de árbol de color en las ventanas y divertiros mirando cómo el sol juega con sus colores.

Coches con hojas

7 manualidades con hojas de otoño

¿Qué os parece hacer coches con hojas? Dibujáis un coche en el reverso de cada hoja y lo recortáis. ¡Luego podéis decorar la habitación infantil con ellos! Quedan súper simpáticos ¡y originales!

Un móvil con hojas

7 manualidades con hojas de otoño

Con un aro de metal, hilo, clips, pinturas de colores y hojas podéis crear un móvil tan bonito como el de la imagen. Pintad las hojas como más os guste, mezclando colores, y dejad secar bien. Luego, amarrad el hilo al aro de metal y con ayuda de los clips, sostened las hojas en un extremo. Podéis jugar con las alturas, creando un móvil en escalera, simétrico o asimétrico. ¡Fantástica idea!

¿Cuál de estas manualidades con hojas de otoño es vuestra preferida?

Vía: herecomethegirlsblog, thefrugalgirls, hipstersteaparty

7 manualidades con hojas de otoño
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

5 comentarios sobre “7 manualidades con hojas de otoño”

    1
  1. ¡Qué buenas ideas! Justo este finde me va a tocar recoger hojas para el cole de mi peque. Pues ya puestos, cogeré algunas más para probar alguna de las manualidades otoñales. Saludos!

    Roser
    http://www.minimoi.com

  2. 2
  3. Buenísimas las manualidades de hojitas mi peque todo el tiempo las recoje ,osea q con estas manualidades nos hemos divertido muchisimo haciéndolas
    Gracias un saludo

  4. 3
  5. muy lindo

  6. 4
  7. tienen muy buenas ideas y muy originales

  8. 5
  9. muy buenas ideas recien me entere de esta paguina necesitaba un movil de otono para mi nena para llevar a la guarderia ,precioso las manualidades.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)