Actividades para niños de Fundación CatalunyaCaixa

actividades-catalunya-caixa

Como todos los años, la Fundación CatalunyaCaixa os ofrece una gran cantidad de actividades para niños perfectas para disfrutar en familia. Talleres de manualidades y cocina y especiales lugares al aire libre donde podréis descubrir la fauna, la flora y muchas otras cosas os esperan para vivir junto a los peques aventuras inolvidables.

En Pequeocio os contamos todos sobre estas 4 propuestas, para que las vacaciones con niños sean mucho más divertidas. ¡No os perdáis este post!

Talleres para niños en Món Sant Benet

Ocio para niños: Catalunya Caixa

¿Qué os parece participar de diferentes talleres familiares en un monasterio milenario? Durante todo el año, podéis asistir a los talleres infantiles que se llevan a cabo los fines de semana en la Fundación Alicia (con reserva previa) y aprender jugando sobre diferentes temáticas:
  • cocina e historia medieval, para peques de 5 a 11 años donde prepararéis pan al estilo de los campesinos y una salsa de “almadroc” típica de la nobleza. ¡Para chuparse los dedos!
  • cocina e historia del siglo XVIII, ideal para que los niños de 9 a 14 años descubran qué alimentos que hoy forman parte de nuestra alimentación vinieron de América. Además, disfrutaréis de una merienda burguesa a base de chocolate, limonada y horchata.
  • postres medievales, ¿os animáis a cocinar casquetes (una galleta rellena de frutos secos) y requesón? Entonces no os perdáis este taller infantil para niños de 6 a 15 años.
  • cocina para todos, un lugar donde podréis cocinar junto a vuestros hijos (a partir de 8 años) guiados por un cocinero experimentado.
  • talleres “Seres sorprendentes”, para plasmar vuestra inspiración creando seres sorprendentes a partir de piedras de río (dirigido a niños de 3 a 10 años).
  • talleres del huerto, para aprender sobre el trabajo en el campo (de 5 a 11 años).
  • talleres temporales, durante todo el año. Por ejemplo, “Decoramos con chocolate” en primavera, “Las delicias de Alicia” y “Del huerto al plato” en verano, “El secreto de las confituras” y “Las Huellas de Sant Benet” en otoño e invierno.

Además, ¡tendréis la posibilidad de visitar el monasterio medieval de forma entretenida, gracias a la museografía de última generación!

Actividades educativas en La Pedrera

Talleres para niños en La Pedrera

El emblemático edificio de Gaudí ofrece actividades infantiles donde las nuevas tecnologías son grandes protagonistas. Los peques (y vosotros también) aprenderéis sobre la historia de La Pedrera, su arquitecto, los antiguos habitantes del edificio y mucho más. ¿Lo mejor? Incluso podéis festejar los cumpleaños infantiles de vuestros hijos allí.

MónNatura Pirineus, viaje con niños a la montaña

Ocio con niños: Catalunya Caixa

En el centro MónNatura Pirineus, ubicado en un paraje de las Valls d’Àneu, en el Pallars Sobirà, viviréis unas vacaciones con niños inolvidables. ¿Queréis descubrir la montaña y sus atractivos?

MónNatura Pirineus os espera con un edificio bioclimático que utiliza energías renovables, donde no sólo os alojaréis sino que también disfrutaréis de actividades familiares. En el centro de fauna, por ejemplo, veréis en primer plano las principales especies de fauna salvaje de los Pirineos, como el corzo, el urogallo o el lince, mientras que en el observatorio astronómico descubriréis las constelaciones y los cuerpos celestes. ¡Una excursión con niños perfecta para que aprendan y se diviertan al mismo tiempo!

Ludoteca y sala de juegos, biblioteca y laboratorio completan esta oferta de ocio infantil que encantará a toda la familia. Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar el entorno. Sí, como leéis, no sólo la pasaréis en grande sino que tendréis la posibilidad de relajaros en medio de paisajes que quitan la respiración.

Excursión con niños a MónNatura Delta de l’Ebre

Ocio con niños en Cataluña

MónNatura Delta de l’Ebre es un paraje único situado en la laguna de La Tancada. ¿Os imagináis pasar un fin de semana o unas mini vacaciones con los peques en un lugar que parece salido de un cuento?

A los niños les encantará visitar la recreación a escala de unas salinas del Delta (y además aprenderán sobre la importancia de la sal, la finalidad de las salinas y su funcionamiento, entre muchas otras cosas) y se volverán locos con Espacio Delta, un viaje para conocer cómo se formó el Delta.

Además, desde el mirador 360º veréis con telescopios las aves acuáticas que habitan en la región y en el embarcadero, podréis observar una muestra de las artes de pesca tradicional del Delta. ¿Lo mejor? ¡Ver en directo la fauna de las antiguas salinas de Sant Antoni y conocer el fartet, un pequeño pez endémico de la Península Ibérica que se halla en peligro de extinción!

¿No os encanta la oferta de ocio para niños de Fundación CatalunyaCaixa?

Más información: MonNaturaDelta, MonStBenet, La Pedrera, MonNaturaPirineus

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days