Aprender a pintar con el ratón

jackson-pollock2

¿Tienes a un pequeño artista en la familia? Si a tu hijo le gusta pintar, pero no quieres que te decore las paredes puedes probar a que pinte con el ordenador

¿Conoces a Jackson Pollock? Jackson Pollock (28 de enero de 1912 – 11 de agosto de 1956) fue un influyente artista estadounidense y un referente en el movimiento del expresionismo abstracto. Considerado uno de los pintores más importantes de los Estados Unidos en el siglo XX. Pollock desarrolló técnicas como el splashing o el dripping, consistentes en lanzar pintura al lienzo o dejarla gotear encima de este (action painting), sin utilizar dibujos ni bocetos.

El dripping consiste en dejar gotear o chorrear la pintura, desde un recipiente (tubo, lata o caja) con el fondo agujereado, que el pintor sostenía en la mano o bien, en menor medida, desde un palo o una espátula. De esta manera pintar no era algo que se hacía con la mano, sino con un gesto de todo el cuerpo. Las grandes telas se llenaban por todos lados, de manera uniforme, de color en forma de manchas e hilos que se mezclaban. El pintor añadía goteos más finos realizados con un bastoncillo mojado en pintura.

Si quieres pintar como Jackson Pollock hay una web que te permite hacerlo moviendo el ratón por la pantalla. Si pulsas con el botón derecho del ratón cambia el color de la pintura.

Página web: jacksonpollock.org

2 comentarios sobre “Aprender a pintar con el ratón”

    1
  1. esta tecnica de Jackson Pollock, es muy buena para los pequeños, ya que es algo que ellos mismos pueden hacer, gracias por compartir esto, voy a poner a mis niños que hagan este tipo de obras, sera muy emocionante!

  2. 2
  3. esta muy bien

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days