Los Barbapapa

Barbapapa

¿Conocéis a los Barbapapa? Son una familia de seres extraños con la capacidad de adoptar diversas formas y figuras. ¡Y vosotros los podéis crear con vuestras propias manos!

Esta divertida manualidad con globos es perfecta para entretener a los peques en casa. Con un poco de maña y paciencia, podréis hacer toda la familia Barbapapa. ¿Qué os parece esta actividad con niños?

La familia Barbapapa está compuesta por Barbapapá, Barbamamá y sus siete hijos: Barbalalá. Barbazoo, Barbalib, Barbabella, Barbabravo, Barbabello y Barbaluz.

¿Lo mejor? ¡Son muy fáciles de hacer y son súper divertidos!

Materiales necesarios

  • globos de colores
  • harina
  • rotulador negro
  • pintura blanca
  • pincel
  • embudo

Preparación de los Barbapapa

Coged un globo y rellenadlo con harina y la ayuda del embudo hasta obtener el tamaño deseado. Cerrad con un fuerte nudo y dibujad la cara del Barbapapa en cuestión con rotulador y pintura blanca.

Por si no conocéis a la original familia Barbapapa, nacida de una serie de libros infantiles de la década del setenta, os contamos que: Barbapapá es rosa y en forma de pera y Barbamamá es negra, y de sus hijas: Barbalalá es verde, Barbalib, naranja y Barbabella, morada mientras que sus hijos son Barbazoo, amarillo, Barbabello, negro y peludo, Barbaluz, azul y Barbabravo, rojo.

¿Os gusta esta manualidad para niños?

Vía: El Hada de Papel

8 comentarios sobre “Los Barbapapa”

    1
  1. genial!
    nosotros en casa hicimos una vez marionetas de barbapapás: cartulinas de diferentes colores, palos y un rotulador… muy sencillas, pero nos han dado mucho juego!!

  2. 2
  3. ME GUSTA MUCHO SU PAGINA ES MUY INTERESANTE Y ME AYUDA EN MI TRABAJO

  4. 3
  5. FELICIDADES TIENEN MUCHAS ACTIVIDADES, QUE AYUDAN TANTO A LA EDUCADORA COMO A LA MAMÁ PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS EN LOS NIÑOS

  6. 4
  7. que chulo

  8. 5
  9. Mi querido Checo, Fue iribecnle el poder verte conducir de esa manera, le haz demostrado al mundo entero que hay muchisima calidad en tiRecibe un abrazo y una felicitacion por esta destacada actuacion y tambien una felicitacion a tus patrocinadores que siempre han creido en ti

  10. 6
  11. Muchas gracias por tus aportaciones, ejemplos y trabajos son de muy buena ayuda para mi formación como docente de preescolar muy bien =)

  12. 7
  13. consejo, usar globos buenos, y resistentes, inflarlos un par de veces y dejar que se deshinchen de nuevo para que estén mas “fofitos” entonces colocar el embudo o un cartón en forma de U para ir metiendo la harina con mas facilidad y llenar lo mas que podais el globo o hacer el nudo justo donde toque la harina que haya dentro. podéis atar un cordel al nudo y hacer moviles con ellos o usarlos de bola antiestres…hasta que revienten.
    os digo lo de los globos buenos porque en el miniclub hacemos esta manualidad es chula pero si son globos de los “chinos” en poco tiempo revientan y os pone todo lleno de harina.

  14. 8
  15. mbb

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days