Viajar con niños a… Barcelona

Barcelona con niños

Barcelona es una ciudad vibrante, con todo lo que uno puede desear al alcance de la mano ¿a qué sí?… Playas, montaña, espectáculos infantiles, cultura… Viajar con niños a Barcelona puede ser un gran acierto, ¡seguro que lo pasaréis fantástico!

Si hay algo que a Barcelona no le falta es diversión para toda la familia. Quienes hayáis visitado la ciudad catalana con los peques sabéis de qué estoy hablando: ¡ofrece muchísimas actividades para niños! No os perdáis estas ideas…

Barcelona es, sin duda, el mayor centro de espectáculos y musicales infantiles de España, junto con Madrid. Situación que puede ser una gran ventaja si en algún momento no sabemos qué hacer con los peques, el clima no es el ideal o simplemente, tenemos ganas de relajarnos sin correr detrás de nuestros hijos por un rato. ¡No lo dudéis: chequead la cartelera infantil en Barcelona antes de viajar!

Qué hacer en Barcelona con niños

Si se trata de vuestra primera excursión a Barcelona, no podéis dejar de visitar sus principales puntos de interés: la Sagrada Familia, el Barrio Gótico, Las Ramblas, la Torre Agbar, el Montjuic y los fantásticos exponentes de Gaudí que pueblan la ciudad. El Parc Güell seguramente hará las delicias de los peques, con sus extravagantes construcciones de llamativos colores…

Un clásico de las rutas con niños por Barcelona es el Zoo. Probablemente estéis pensando ¿otro zoo? Pues sí, vosotros al igual que yo sabéis que se trata de un plan seguro. ¡Los peques aman los zoológicos! El Zoo de Barcelona es súper bonito, ambientado con sus hábitats naturales (tan reales que asombran), y ofrece una serie de talleres y actividades infantiles perfectas para que los niños lo pasen bien y aprendan al mismo tiempo.

Barcelona con niños

Otra buena opción para disfrutar de un día al aire libre en Barcelona es visitar el Parc de l’Oreneta, un imponente bosque de vegetación mediterránea donde los peques podrán montar en pony y pasearse en un pequeño (pero encantador) trenecito a vapor ¡con tripulación y todo!

Los parques temáticos de Barcelona os aseguran diversión para todas las edades… En el Poble Espanyol, vuestros peques podrán aprender sobre las diferentes ciudades y regiones de España. ¿Os animáis a recorrerlo imitando los acentos de cada comunidad? ¡Os lo pasaréis en grande!

Vacaciones con niños en Barcelona

Si tenéis tiempo podéis hacer una excursión a Catalunya en Miniatura en Torrelles de Llobregat. Los niños se sentirán como verdaderos gigantes entre las reproducciones a escala de los edificios más representativos de la arquitectura catalana.

Cerca de Barcelona el clásico Port Aventura también os espera con Sésamo Aventura, juegos infantiles, montañas rusas y juegos de agua. Y si no queréis salir de Barcelona pero os gustan los parques de atracciones, podéis visitar el Tibidabo y disfrutar allí de más de 25 juegos y espectáculos infantiles en vivo.

¡Y aún hay mucho más! En CosmoCaixa los peques aprenderán sobre dinosaurios y podrán hacer experimentos como verdaderos científicos o disfrutar de la música clásica en el Liceu, el Petit Palau de Música Catalana o el Auditori. ¿Otro imprescindible? Sí, lo que estáis pensando: si os gusta el fútbol, no podéis dejar de visitar el Camp Nou.

Estas son tan sólo algunas actividades para niños en Barcelona. ¿Os alcanzarán los días para hacer tantas cosas?

Más información e imágenes: Barcelona Turisme

Imágenes: Antonio Tajuelo, Espai d’Imatge, ximateix!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days