Bolitas de coco, un postre fácil sin horno

Bolitas de coco

Las bolitas de coco son un postre sencillo y delicioso, sin horno, que se hace un pocos minutos y en el que pueden participar los peques ¿se puede pedir más?

No son los clásicos coquitos, que llevan horno, esta receta se hace con solo dos ingredientes, a los que podéis también agregar chocolate, galletas trituradas, etc. ¿Queréis saber cómo se hacen?

CONTENIDOS (pincha si quieres ir directamente):

Bolitas de coco, receta paso a paso

Ingredientes

  • 125 gr de coco rallado
  • 180 gr de leche condensada
  • para decorar: coco rallado, fideos de chocolate, chocolate para fundir, etc.

Procedimiento

No podría ser más sencillo. Simplemente mezclamos el coco con la leche condensada y dejamos reposar la masa en la nevera por varias horas, preferiblemente de un día para el otro. Después de este tiempo de descanso la masa estará dura y podréis formar bolitas con las palmas de las manos. Una vez que tenéis listas las bolitas, las pasáis por coco rallado, fideos de chocolate, o las bañáis con chocolate para fundir, y las dejáis en la nevera hasta el momento de consumirlas.

También se puede agregar en la mezcla cacao en polvo, galletas trituradas o chocolate rallado. Si no os gusta la leche condensada, se puede reemplazar con dulce de leche o nocilla. Una opción más saludable es hacer la masa con miel y aceite de coco, en las siguientes proporciones: 200 gr de coco rallado, 4 cucharadas soperas de miel, 5 cucharadas soperas de aceite de coco, 1 cucharadita de esencia de vainilla.

¿Qué os parece? ¿Os han gustado? No os perdáis la receta de las trufas de chocolate fáciles ¡igual de ricas!

Imagen principal: Pinterest

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)