Bolsa de actividades para viajes con niños

Juegos para viajes con niños

Cuando nos preparamos a hacer viajes con niños tenemos que tener en cuenta muchas cosas, y una de ellas es el entretenimiento de los peques en esos momentos muertos en el coche, el avión, etc. Hoy os traemos una idea perfecta para esos momentos que además nos servirá para llevar a la playa, jugar en el hotel ¡o en cualquier sitio donde estemos! Os mostraremos cómo preparar una bolsa de viaje que contiene mucha diversión en poco espacio ¡y fomenta la creatividad!

Esta bolsa de viaje -que en realidad tiene la forma de una carpeta- puede contener todos los juegos que se os ocurran y vuestra imaginación os dicte, adaptándola a la edad del peque. Nosotros os dejaremos algunas ideas, ¡vosotros dejad volar vuestra imaginación! ¿Vemos estos juegos para viajes con niños?

Bolsa de actividades para viajes con niños

Como hemos visto en la primera imagen (fuente: Mama.Papa.Bubba), necesitamos una carpeta resistente, si es posible con cubierta flexible, y de un buen ancho, para contener varias bolsas. Cada juego irá en una bolsa o estuche transparente con cremallera, se suelen vender para guardar documentos, podéis verlos aquí. Dentro de cada una de estas bolsas podemos poner un juego diferente, la clave es que no sean voluminosos, y que se puedan jugar en el coche o en el avión, en estos casos resultan prácticos los juegos cuyas piezas llevan velcro para que queden pegados al tablero, veremos algunos ejemplos…

Viajes con niños, juego de formas

Viajes con niños

Fuente: ver imagen principal

Aquí podemos ver a lo que nos referimos: este sencillo puzzle para niños pequeños tiene velcro en cada pieza, para que los peques puedan jugar sin que se caigan. Podemos hacer nuestro juego en papel (con el ordenador o a mano), plastificarlo y luego pegar el velcro.

Viajes con niños, tres en línea

Juegos de viaje

Más información: Say Yes

También el tres en línea puede ser un juego perfecto para el viaje, podemos hacer el tablero con fieltro para poder doblarlo cómodamente, y las piezas en cartón o fieltro, como hemos visto en esta idea que ya os habíamos mostrado cuando os enseñamos 5 juegos infantiles caseros.

Viajes con niños, juego de memoria

Juegos de memoria

En Pequeocio encontraréis muchos juegos de memoria para imprimir, con toda clase de imágenes y dibujos. Solo tenéis que imprimirlos, pegar las piezas sobre cartón para que sean más resistentes ¡y a jugar!

Viajes con niños, juego de motricidad

Para los niños más pequeños puede ser perfecto este juego para afinar la motricidad y aprender formas geométricas, hecho con palitos de helado y velcro. Os hemos dado más detalles aquí> manualidades infantiles para afinar la motricidad fina

Viajes con niños, cacería

Este juego es todo un clásico en los viajes en coche, se trata de ir mirando para afuera para poder “cazar” todos los elementos de la tarjeta, el primero que completa la suya gana. Os hemos dado más detalles, y el enlace para descargar gratis las tarjetas, aquí> 5 juegos infantiles para viajes

¡Qué gran idea! ¿Qué más pondríais dentro de esta bolsa de actividades para viajes con niños?

No os olvidéis que en Pequeviajes os dejamos cada día divertidas e interesantes propuestas de viajes y planes con niños, ¡visitad Pequeviajes!

Bolsa de actividades para viajes con niños
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)