Brazo de gitano decorado ¡con un truco sorprendente!

Brazo de gitano

El brazo de gitano es un postre clásico, pero éstos que te enseñaremos hoy, ¡de clásico no tienen nada! Te mostraremos un truco sorprendente para hacer un brazo de gitano decorado. Dejarás a todos boquiabiertos con estos bizcochos con dibujos, ¡que son mucho más fáciles de hacer de lo que piensas!

Si estás buscando recetas de postres que sean la sensación de tus fiestas o reuniones, no te pierdas este brazo de gitano ¡y déjate inspirar por todas estas ideas!

Brazo de gitano decorado

Ingredientes

  • 4 huevos, a temperatura ambiente
  • 125 g. de harina, tamizada
  • 125. g. de azúcar
  • 2 cucharadas de margarina a temperatura ambiente
  • 1 pizca de sal
  • Si lo quieres de chocolate, reemplaza 50 gr de harina por 50 gr de cacao puro en polvo
  • Para hacer los diferentes colores puedes usar colorantes alimenticios, o mejor aún pastas naturales, que dan color y sabor (por ejemplo frambuesa para el rojo, pistacho para el verde, etc)

Cómo preparar el brazo de gitano

Ponemos el horno a precalentar a 180ºC, con calor arriba y abajo.

Batimos los huevos junto con el azúcar y la margarina (a temperatura ambiente) usando la batidora, hasta que triplique su volumen (unos 10 minutos de batido). Tamizar la harina con la sal. Ir incorporando de a poco, con movimientos envolventes de espátula.

Cuando la mezcla no tiene grumos y es homogénea, separamos una pequeña cantidad para hacer el dibujo y damos color, agregando colorantes, o como hemos dicho, cacao o pastas naturales. Rellenamos una manga desechable con la mezcla del color deseado y reservamos el resto.

Preparamos nuestra placa de horno forrándola con papel para hornear.

El truco


Sencillo ¿verdad? Como veis, lo primero es tener claro el dibujo que queremos hacer. Si por ejemplo queremos hacer el brazo de gitano tipo cebra, la pequeña cantidad de mezcla que hemos separado debemos teñirla de negro, o si preferimos una variante natural, agregarle cacao puro en polvo. Como hemos dicho la colocamos en una manga, y dibujamos las líneas de la cebra sobre la placa de horno. Si hemos escogido un dibujo más complejo, podemos colocar una plantilla debajo del papel de hornear que nos sirva de guía, y retirarla antes de llevar al horno. Una vez que tenemos el dibujo listo, horneamos 1 minuto a 180°C. Vertemos el resto de la mezcla, nivelamos con una espátula, y horneamos por 10-13 minutos más.

Mientras se cocina, coged un paño de cocina limpio y humedecedlo levemente. Retiramos el bizcocho del horno e inmediatamente lo desmoldamos sobre el paño, poniendo el lado de arriba contra el mismo. Retiramos el papel de horno y enrollamos con el paño. Dejamos enfriar así, y luego ya podemos rellenarlo a gusto.

Veamos algunos ejemplos de las cosas preciosas que se pueden hacer:

Brazo de gitano decorado

Este brazo de gitano tan elegante es una receta de Pequerecetas. La mezcla roja está coloreada con frambuesa en polvo, podéis ver más detalles aquí> cómo hacer un brazo de gitano decorado

Otra variante con los mismos colores, esta vez con corazones.

¡Qué bonito queda el contraste entre el rosa y el bizcocho de chocolate!

¿Qué os parece esta idea? ¿Os ha gustado el truco?

Imagen principal: Pinterest

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days