Campamentos de verano en Madrid muy populares

campamentos-madrid

Si estáis buscando actividades para niños, hoy os presentamos los campamentos de verano en Madrid más populares. Sí, como leéis, os traemos aquellos campamentos que están abriendo sus puertas en este mes, o lo han hecho recientemente, para que vuestros peques se lo pasen pipa en estos días de vacaciones.

Como todos los años, museos, parques y clubes deportivos han organizado talleres infantiles y campamentos de verano en Madrid. Éstos no sólo son la excusa perfecta para que los niños hagan nuevos amigos sino que también propician un ambiente ideal para que aprendan nuevas habilidades e interioricen valores. ¿Queréis saber más? ¡No os perdáis este post!

Taller infantil sobre arte en el Museo Thissen-Bornemisza

El Museo propone como ya es habitual una actividad para niños de 6 a 12 años donde los peques podrán descubrir el mundo del arte. El taller temático del Museo Thissen-Bornemisza “A los cuadros no se los puede llevar el viento” se llevará a cabo durante el mes de julio en horario matutino. Los grupos se organizan por edades, de manera tal que vuestros hijos se encontrarán con niños de su edad, y en cada uno de ellos se realizan actividades relacionadas con el arte y los elementos atmosféricos.

Escuela de Verano del Museo de América de Madrid

Los peques de 6 a 11 años podrán disfrutar de una gran oferta de actividades didácticas organizadas por el Museo de América de Madrid bajo el título Núñez de Balboa, en conmemoración a la exploración de las tierras de Panamá por Vasco Núñez de Balboa. Este campamento de verano en Madrid funciona durante julio. ¡No os lo perdáis!

¿Qué tengo en la cabeza?, taller para niños en el Museo de Antropología

El domingo 22 de julio podréis participar junto a los niños de 3 a 5 años de un taller familiar gratuito en el Museo de Antropología de Madrid. Por supuesto, debéis reservar vuestros lugares previamente para descubrir juntos lo que podéis encontrar dentro y fuera de la cabeza de cada persona: ¿pelos, maquillaje, botones?

Campamentos de verano en Madrid

Campamento de verano del Museo de Arte Pedagógico de Madrid

El Museo de Arte Pedagógico de Madrid ofrece dos campamentos urbanos a lo largo de julio: uno sobre artes plásticas para niños de 4 a 12 años y otros sobre cine y audiovisual para adolescentes de 13 a 17 años.

En estos campamentos de verano en Madrid los peques se sumergirán en el mundo de las artes plásticas y cinematográficas respectivamente y descubrirán técnicas de pintura, modelado, dibujo, collage, fotografía y video. ¡Ideal para pequeños artistas!

Los campamentos infantiles de la Biblioteca Nacional

Durante el mes de julio, la Biblioteca Nacional de España llevará a cabo una serie de talleres infantiles donde los peques de 5 a 12 años participarán de diversas actividades en torno a los libros y la lectura. A través de cuentacuentos, proyección de películas, juegos y visitas guiadas, los niños aprenderán a divertirse con los libros. ¿A qué os gusta la idea?

Campamento urbano del Jardín Botánico de Madrid

La vuelta al mundo en 5 días” es el nombre del campamento de verano del Jardín Botánico, una fantástica propuesta para niños de 5 a 11 años cuya temática son las expediciones. Los peques se convertirán en viajeros de la expedición Malaspina y así descubrirán la enorme diversidad natural y antropológica existente en nuestro planeta a través de juegos y talleres.

Actividades infantiles de CaixaForum

Como todos los años, CaixaForum os ofrece una gran cantidad de propuestas para niños de entre 4 y 12 años.  A lo largo de julio, por ejemplo, los peques de 4 a 7 años podrán participar del taller de música “Una fiesta en la cocina”.

Talleres para niños del Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid

Durante julio y septiembre, el Museo Nacional de Artes Decorativas llevará a cabo interesantísimos talleres infantiles, como Cuentacuentos e Imprime, imprime, impresiona.

Los niños de 3 a 7 años podrán convertirse en verdaderos investigadores para intentar descubrir “El misterio del palacio embrujado“. Allí, vivía el fantasma de un brujo que hacía todo el día brujerías hasta que un día recibió una terrible visita… ¿Qué le habrá pasado al fantasma?

Los peques mayorcitos (de 8 a 12 años) pueden participar de Imprime, imprime, impresiona, un taller donde recorrerán la exposición “100 años de arquitectura y diseño en Alemania. Deutstcher Werkbund. 1907-2007″ y se iniciarán en la actividad artística.
Ocio para niños: campamentos infantiles

Campamentos de verano del Zoo de Madrid

A los peques les encantan los animales, eso no es novedad. Entonces, ¿por qué no llevarlos a los campamentos del Zoo Aquarium de Madrid? Los peques de 4 a 14 años podrán recorrer los 5 continentes de la mano de las especies que habitan en el zoo, poner a prueba sus conocimientos en las zoolimpiadas y ayudar a reconstruir la casa de muchos animales.

Además, los peques pueden convertirse en cuidadores del Zoo de Madrid en Días sin cole. ¡Estarán muy cerca de elefantes, rinocerontes, delfines y muchos otros animales durante este divertido taller de verano!

Campamentos infantiles de verano en Faunia

Durante julio y hasta septiembre, los peques de 3 a 13 años podrán emprender una aventura junto al famoso explorador Waldis y ayudarlo a resolver una serie de misterios. Divididos en grupos por edades, los niños que participen de los campamentos de Faunia aprenderán sobre la naturaleza y participarán de talleres como Gymkana venenosa, Toca-Toca y Reciclaje, entre muchos otros. Además, podrán practicar idiomas (inglés o francés) gracias a la colaboración de Alliance Francaise y Pueblo Inglés.

Summerpolix, el campamento de Micropolix

A lo largo de julio, los peques de 5 a 14 años podrán formar parte del campamento de inglés de Micropolix. Sí, como leéis, los niños se lo pasarán en grande jugando en las magníficas instalaciones de Micropolix a la vez que aprenden inglés. ¡Una combinación perfecta entre diversión y aprendizaje!

Campamentos del Real Madrid: Campus Experience

Otro de los campamentos de verano en Madrid más populares es el Campus Experience, la oferta para niños del Real Madrid. Una opción perfecta para niños y niñas que aman los deportes, ya que allí practicarán fútbol, baloncesto y tenis y, además, interiorizarán importantes valores como liderazgo, autocontrol, trabajo en equipo, esfuerzo y respeto a los demás.

Campus de verano de la Fundación Atlético de Madrid

Perfecta para aficionados del Atlético de Madrid, este campamento para niños y niñas de 4 a 17 años permitirá que aprendan sobre deportes y valores a la vez que se entretienen y juegan. Durante todo julio los peques podrán disfrutar de actividades al aire libre, entrenamientos y ocio infantil en las instalaciones del Atlético de Madrid.

¡Aprovechad los campamentos de verano en Madrid más populares! Vuestros peques se la pasarán en grande…

Un comentario sobre “Campamentos de verano en Madrid muy populares”

    1
  1. Goodafternoon, I am italian, live in Italy, have a 12 yrs old son. I’d like to have some info about next summer campus: knowing that the best way to learn a language is ‘speaking’ it, I am interested in coming in Spain with my son and would like to introduce him in a ‘local’ campus, 10 days, 2 weeks… Can you pls help me with this? Thank you, have a great day

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days